ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Parlamento Andino insta a respetar el proceso electoral y la democracia en Perú

Parlamento Andino insta a respetar el proceso electoral y la democracia en Perú

Colombia, 2 jul 2021 (ATB Digital).- El presidente del Parlamento Andino, Adolfo Mendoza, informó este viernes que esta instancia legislativa internacional aprobó en sesión plenaria en Bogotá, Colombia, una resolución en defensa del proceso electoral y la democracia en Perú, además de instar al respeto de los resultados electorales.

“El día lunes 28 de junio, el Parlamento Andino en Bogotá ha discutido en su sesión plenaria lo que sucede en Perú y ha aprobado una resolución en defensa del proceso electoral y de la democracia en Perú, instando a que se respeten los resultados electorales y que sin más dilación se pueda proclamar a la fórmula ganadora”, manifestó.

Mendoza señaló que lo que acontece en Perú es un asunto muy delicado que puede tener repercusiones en los países de América Latina, de no reconocerse el triunfo en las urnas de Pedro Castillo.

“Significaría un deterioro aún mayor de la tendencia democrática en nuestros países, esto sería algo de grave consecuencia para el futuro democrático de nuestros países, cuando se juega la primera vuelta y después la elección en el caso de Chile en noviembre de este año, y cuando hay elecciones subnacionales en varios países”, mencionó.

De acontecer este extremo, según el representante supraestatal boliviano, emergería con mayor fuerza un estilo de democracia tutelada que solamente fue visto en nuestro continente con el paso de las dictaduras militares. (ABI)

Noticias relacionadas

Presidente Arce destaca los lazos en común entre Bolivia y Perú en el Encuentro Binacional

ATB Usuario

Conteo al 100% en Perú: Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori por 44 mil votos

Anulan proceso contra Pedro Castillo por traición a la patria

ATB Usuario