ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Víctimas de la masacre de Huayllani presentarán querella penal contra Carlos Mesa y Jorge “Tuto” Quiroga

Víctimas de la masacre de Huayllani presentarán querella penal contra Carlos Mesa y Jorge “Tuto” Quiroga

La Paz, 4 jul 2021 (ATB Digital).- La representante de víctimas de Huayllani y Sacaba, Rumy Mayo, informó que presentarán una denuncia en contra de Carlos Mesa y Jorge “Tuto” Quiroga por los delitos de genocidio durante el golpe de estado de noviembre de 2019.

“La denuncia es por genocidio, por todo lo que han hecho. Hemos jurado que si alguno va a estar vivo, vamos a seguir adelante y vamos a hacer justicia. Sabemos que muchos hemos quedado afectados”, expresó la representante.

El expresidente Carlos Mesa, jefe de Comunidad Ciudadana, fue mencionado durante las declaraciones de Jeanine Añez ante la Fiscalía, como responsable de que Adriana Salvatierra, entonces presidenta de la Cámara de Senadores, no asumiera el mandato del país tras la renuncia del presidente Evo Morales Ayma.

Las investigaciones del caso golpe de Estado avanzan en la justicia nacional. Según declaraciones del exministro de la Presidencia de Añez, Jerjes Justiniano, reconoció que fueron Mesa o Quiroga quienes llamaron a Añez para que asuma el mando del país de facto.

Durante la crisis política que se produjo en Bolivia durante 2019, en la zona de Huayllani, murió una decena de civiles y muchos resultaron heridos, al igual que en Sacaba (Cochabamba). (ABI)

Noticias relacionadas

Ministra: Oposición recurre otra vez a las mentiras para evitar que la justicia llegue a las víctimas de las masacres de 2019

Tragedia en Sacaba: Menor de tres años fallece tras caer en un río

ATB Usuario

Profesor que abusó sexualmente de su alumna recibe detención domiciliaria

ATB Usuario