ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ABC y transportistas inspeccionan las carreteras del corredor bioceánico de La Paz, Beni y Pando

ABC y transportistas inspeccionan las carreteras del corredor bioceánico de La Paz

La Paz, 6 jul 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, y el secretario ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Ismael Fernández, encabezaron una inspección de cuatro días en la Red Vial Fundamental que une a los departamentos de La Paz, Pando y Beni.

Según un boletín institucional, la delegación estuvo conformada por dirigentes nacionales y departamentales del transporte organizado, gerentes regionales de la ABC e Ingenieros Responsables de los Tramos (IRTs).

La inspección comenzó en la tranca de Urujara (La Paz), en la cumbre. Nina saludó el desprendimiento de los transportistas y los invitó a coordinar y trabajar de manera conjunta, porque son los principales usuarios de la Red Vial Fundamental.

En el primer día, la caravana recorrió los tramos de Cotapata – Santa Bárbara y Santa Bárbara – Caranavi -Quiquibey, principales vías del norte de La Paz, para luego ingresar al departamento de Beni por el tramo Yucumo – Rurrenabaque.

Durante la cuarta jornada, el grupo llegó a las carreteras del departamento de Pando, para verificar los tramos orientales del Sena – El Choro, Puerto Rico – El Sena, San Miguel – Puerto Rico y Porvenir – San Miguel donde se cerró la maratónica inspección de cuatro días.

“Estamos coordinando con el presidente de la ABC y estamos haciendo conocer nuestras observaciones y sugerencias. Esta es una primera inspección, agradecemos a Henry Nina por llegar con nosotros a las carreteras” dijo el Secretario Ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia.

La evaluación de todo el recorrido concluyó en un acuerdo entre la ABC y los transportistas, que marcó una agenda de nuevas tareas y actividades específicas con la finalidad de mejorar las carreteras y garantizar la transitabilidad continua en la Red Vial Fundamental que une a los tres departamentos.

Noticias relacionadas

Continúan los trabajos de limpieza en Guanay tras devastadora riada

Paola Ticona

Confederación de Médicos de Bolivia marcha en defensa del SUS y su inmediata implementación

El Gobierno prevé liberar cupos de exportación de soya asegurando previamente el mercado interno