ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobernación de Oruro paga bono de vacunación a trabajadores de salud pública

Gobernación de Oruro paga bono de vacunación a trabajadores de salud pública

Oruro, 6 jul 2021 (ATB Digital).- El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro entregó este martes un cheque de más de Bs 6 millones para pagar el bono de vacunación a los trabajadores en salud del Servicio Departamental de Salud.

La medida fue asumida en homenaje al Día del Trabajador en Salud que se recuerda cada 6 de julio en el país, informó este martes el gobernador de Oruro Johnny Vedia.

“La Gobernación de Oruro manifestó su voluntad política de hacer efectivo el pago de este beneficio en reconocimiento al trabajo que viene realizando el sector salud pública en esta épocas de pandemia y considero que hoy en que recuerdan su aniversario es el momento oportuno”, dijo en acto público.

Explicó que, a través de un Decreto Supremo 3965 del 3 de julio del 2019, se establece un pago único anual de un bono de viático de vacunación, financiado con recursos de la Gobernación que alcanza a más de Bs 6 millones.

Agregó que el viático de vacunación es el reconocimiento a los años de servicio en el escalafón médico y es financiado con recursos del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH) de la Gobernación.

La autoridad dijo que se tuvo una reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y los viceministerios de Tesoro y Presupuesto, donde la Gobernación de Oruro manifestó su voluntad política de hacer efectivo el pago de ese beneficio.

Vedia instó a los trabajadores de salud pública a seguir la labor en beneficio de la población.

La dirigente de la Federación de Trabajadores en Salud Pública de Oruro, Norma Echenique, destacó que esta jornada se recuerda el Día del Trabajadores de Salud Pública en Bolivia. Agradeció por el pago del bono y comprometió el respaldo de su sector en la lucha contra la pandemia. (ABI)

Noticias relacionadas

Accidente de tránsito en la carretera Oruro-Potosí deja 7 fallecidos

Claudia Cuarite

Menor trató de alimentar a un mono en el zoológico de Oruro y fue mordido

Claudia Cuarite

Oruro reporta una leve disminución de contagios de COVID-19

ATB Usuario