ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Argentina anticipa que la vacuna que produce llegará a Bolivia

Argentina anticipa que la vacuna que produce llegará a Bolivia

La Paz, 06 jul 2021 (ATB Digital).- El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, adelantó este martes que el Estado Plurinacional será uno de los primeros países a donde llegará la vacuna contra el COVID-19 producida en su país.

“Tres laboratorios de origen han autorizado la elaboración (de vacunas) en Argentina para que de ahí se distribuyan a América Latina y en agosto ya vamos a estar en condiciones de entregar en cantidad vacunas a los países que lo requieran, así que teniendo en cuenta la cercanía, el contacto y la relación entre ambos países, seguramente Bolivia sea uno de los primeros países a donde estas vacunas estén llegando masivamente”, dijo.

Y cuando fue consultado si ya hubo alguna solicitud de Bolivia, el diplomático respondió que por medio de su persona no, “pero sí a través de los ministerios de Salud correspondientes, teniendo en cuenta (además) que hay una visita oficial pendiente de Luis Arce a la Argentina”.

En dicha visita, según el Embajador, se firmarán acuerdos específicos en esta materia y “de cooperación en un montón de otras áreas”.

“Pero hoy en día, como nos cruza esta pandemia y ante la urgencia que tienen todos los países para poder resolver la provisión de vacunas, seguramente, será un tema que se va a hablar entre ambos presidentes (es decir Arce de Bolivia y Alberto Fernández de Argentina)”, ratificó en un contacto con Bolivia TV.

Según el reporte de distintos medios de comunicación del vecino país, Argentina empezó a producir en esta semana dosis del componente dos de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

«El componente dos es más difícil de producir que el uno”, sostuvo Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond de Argentina.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Examen forense revela posible causa de muerte del policía en Yapacaní

Paola Ticona

Jorge Ruiz centenario: se cumplen 100 años del nacimiento del pionero del cine boliviano

ATB Usuario

Bolivia pierde ante Venezuela y se despide de la Copa América