ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno y Conamaq acuerdan fortalecer vacunación y lucha contra el COVID-19 en pueblos originarios

Gobierno y Conamaq acuerdan fortalecer vacunación y lucha contra el COVID-19 en pueblos originarios

La Paz, 06 jul 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, y los dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), coordinaron este martes acciones para fortalecer la vacunación y lucha contra el COVID-19 en el área rural y proteger a los pueblos originarios de Bolivia.

“Está avanzando la vacunación en las ciudades, ahora tenemos que fortalecer en nuestras comunidades, por eso, personalmente fui a Tentayape, a Llallagua, en Potosí, donde hemos inaugurado un punto masivo de vacunación; hemos estado en Irupana, el presidente (Luis Arce) dio inicio para jóvenes en Chulumani y hay que seguir en esa lógica”, expuso Auza en su alocución en el encuentro realizado en La Paz, señala un boletín institucional.

El Jiliri Apumallku, ejecutivo del Conamaq, Martín Chacollo, agradeció al ministro y técnicos de Salud por acudir a su ampliado porque les permite a los dirigentes de los 19 ayllus reunidos en ese encuentro, conocer e interiorizarse sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno en busca de combatir y mitigar la pandemia.

“Habíamos esperado este momento de reunirnos con las autoridades del Ministerio de Salud, dialogar con usted señor ministro y conocer las acciones que está realizando su Despacho”, expresó.

El Ministro de Salud expuso a los dirigentes todas las acciones de contención y realización de pruebas antígeno nasal que se lleva adelante para reducir la cadena de contagios, el plan de vacunación que se realiza desde las personas mayores de 18 años, entre otros.

“Con ustedes vamos a coordinar varias acciones, yo sé que hay comunidades que no tienen médicos, en esos lugares tenemos que ponerlos, tenemos que hacernos las pruebas antígeno nasales, tenemos que vacunarnos”, añadió Auza.

El Ministerio de Salud aprovechó la oportunidad para inmunizar a todos los dirigentes presentes en ese encuentro.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Conmebol suspende la Copa Libertadores 2020 por coronavirus

Tasa de mortalidad por Covid en Bolivia es la más baja de la región

Potosí registra tres muertos por Covid-19

Cristal Vergara Capo