ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

EE.UU. enviará el jueves a Bolivia un millón de vacunas Johnson & Johnson

EE.UU. enviará el jueves a Bolivia un millón de vacunas Johnson & Johnson

La Paz, 6 jul 2021 (ATB Digital).- Este jueves, el gobierno estadounidense enviará un millón de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus a Bolivia y otro millón de unidades de la de Pfizer a Paraguay.

Según El País, las entregas se suman a una partida de otro millón y medio de dosis de la firma Moderna a Guatemala. El 30 de junio, el presidente del Estado, Luis Arce, aseguró que cada 10 días llegarán a Bolivia un millón de vacunas.

“Estamos compartiendo estas dosis no para asegurar favores o extraer concesiones, nuestras vacunas no llevan condiciones consigo. Hacemos esto con el único objetivo de salvar vidas”, recalcaron fuentes de la Casa Blanca.

Los envíos forman parte del lote de 80 millones de dosis que Biden se comprometió a repartir por el mundo el pasado mayo, con la prioridad en los países más desfavorecidos.

El mandatario boliviano explicó que en el país hay una población vacunable de mas de siete millones de bolivianos. Anunció que para el 10 de julio un lote de seis millones de vacunas Sinopharm arribarán a territorio nacional.

A la vez, el presidente boliviano manifestó que se garantiza la llegada de un lote de la Sputnik V. Dijo que llegarán en julio 225.000 dosis del inmunizador ruso y en septiembre 100.000 nuevas dosis.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

¿Cómo prestar los primeros auxilios en pandemia?

A la fecha, se hizo un total de 31.674 inoculaciones; para marzo se esperan otros 2,2 millones de vacunas anticovid

Gobierno determina horario continuo, restringe reuniones de más de 100 personas y prohíbe vuelos desde Europa e Irán