ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Presidente entrega la enseña patria a comitiva de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos

Presidente entrega la enseña patria a comitiva de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos

La Paz, 7 de jul 2021 (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este miércoles la bandera nacional a la delegación boliviana, compuesta por cuatro deportistas, que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), entre el 23 de julio y el 8 de agosto, y expresó su confianza en que se realizará una buena representación en nombre del país.

“Estamos muy orgullosos de ustedes que nos representan. Son nuestros embajadores deportivos con nuestra tricolor y nuestros símbolos patrios y con nuestras querencias. Ustedes tienen que estar seguros de que estamos muy confiados que nos van a dar muchas alegrías allá en las olimpiadas”, dijo en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz.

La delegación nacional está conformada por los nadadores Karen Torrez y Gabriel Castillo, así como el velocista Bruno Rojas y la marchista Ángela Castro.

En su discurso, el mandatario indicó a los atletas que los más de 11 millones de habitantes del país estarán pendientes de su desempeño para darles su apoyo a la distancia.

Recordó que los bolivianos destacan siempre en las aulas universitarias y el arte en el mundo entero, por lo que expresó que está absolutamente convencido de que los deportistas de la delegación nacional “van a brillar” en los escenarios deportivos de los Juegos Olímpicos.

“La confianza que estamos depositando todos nosotros en ese trabajo sacrificado de disciplina deportiva, estamos seguros que va a rendir frutos allá, cuando tengamos que competir, cuando tengamos que estar a la altura del desafío histórico”, enfatizó.

A su turno, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, manifestó que la comitiva nacional de deportistas recibirá todo el apoyo que sea necesario para que pueda cumplir un “gran papel” en el evento olímpico.

“Hoy se constituyen en embajadores de nuestro país, llevan dentro de su disciplina, su empeño, su deporte, cifradas nuestras esperanzas como bolivianos”, añadió.

En representación de la delegación boliviana, la nadadora y abanderada Karen Torrez comprometió que ella y sus compañeros darán su “máximo esfuerzo para realizar un buen papel y una buena representación para el país” en la cita deportiva.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Prodecom: Gobierno apoyará a 2.000 deportistas que representarán a Bolivia en competencias internacionales

Regreso de la Bundesliga criticado por otros deportistas alemanes

Gobierno entrega pasajes a 105 deportistas que participarán en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022