ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comienza socialización del Anteproyecto de Ley del Servicio Plurinacional de DDRR en ciudades capitales

Comienza socialización del Anteproyecto de Ley del Servicio Plurinacional de DDRR en ciudades capitales

La Paz, 8 jul 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional dio inicio, a través del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, a la socialización del Anteproyecto de Ley del Servicio Plurinacional de Derechos Reales ante autoridades electas de los gobiernos autónomos municipales.

El trabajo se realiza en coordinación con la Agencia de Gobierno Electrónico y  Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC).

La socialización fue desarrollada en Oruro y Potosí, y se tiene previsto llegar a todas las capitales de departamento del país.

En las visitas que ya fueron realizadas, se detalló los alcances legales y técnicos, así como los beneficios en la implementación del registro a través de la digitalización y la interoperatividad de un código único, el mismo que no se tiene en la actual ley que data de hace más de 130 años.

Autoridades de Oruro y Potosí participaron de la socialización y expresaron ante el Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, su aceptación a la iniciativa con respecto a la reestructuración de Derechos Reales de manera sistemática. (ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno garantiza amplia libertad de prensa y aclara que anteproyecto de la Ley 305 está en proceso de análisis

Cristal Vergara Capo

Defensa del Consumidor identifica farmacias ilegales en la ciudad de El Alto

Viceministra Alcón convoca a presentar propuestas para mejorar la Ley 348