ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Determinan detención preventiva para exministro Coímbra por caso “Comité Interinstitucional Justicia y Paz”

Determinan detención preventiva para exministro Coímbra por caso "Comité Interinstitucional Justicia y Paz”

La Paz, 8 jul 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, informó este jueves que la justicia determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro, por seis meses, para el exministro del gobierno de facto, Álvaro Coímbra, esta vez por el caso “Comité Interinstitucional Justicia y Paz”.

“Hoy, después de dos suspensiones anteriores, se realizó la audiencia de consideración de medidas cautelares. La jueza determinó la detención preventiva, por el tiempo de seis meses, del exministro de Justicia del gobierno de facto, Álvaro Coímbra, en el penal de San Pedro”, informó.

La autoridad explicó que el exministro del régimen de Jeanine Áñez es acusado por resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado, uso indebido de bienes y servicios, además de incumplimiento de deberes.

“Fue responsabilidad institucional presentar una querella criminal contra el señor Álvaro Coímbra Cornejo, y otras autoridades del gobierno de facto, que crearon un Comité Interinstitucional de supuesta defensa a víctimas de injusticia. Un comité que pretendía mal utilizar a los servidores públicos y los bienes del Estado para tratar de cerrar casos y hacer injerencia en la justicia”, indicó Siles.

De acuerdo con la autoridad, la decisión fue tomada por los riesgos procesales de fuga, falta de arraigo natural y conducta reiterativa, porque está involucrado en el caso golpe de Estado. Además, se consideró que Coímbra podría influir en los investigados por el caso golpe de Estado y del Comité de Justicia y Paz.

El sindicado deberá cumplir su detención por seis meses en el penal de San Pedro. Coímbra ya se encuentra en ese penal desde marzo por el caso “golpe de Estado”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Caso Golpe de Estado I: La justicia decidió ampliar por tres meses más la detención preventiva de Jeanine Añez

Cristal Vergara Capo

Expresidente argentino Macri se niega a comparecer ante la justicia

Niegan la cesación a la detención preventiva de Jeanine Áñez por el caso golpe de Estado I