ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Inauguran moderno proyecto de construcción de la carretera Capiri en La Paz

Inauguran moderno proyecto de construcción de la carretera Capiri en La Paz

La Paz, 08 jul 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora,  inauguró este jueves el proyecto de construcción de la carretera Capiri, que beneficiará a los municipios de Chama, Nazacara, San Andrés de Machaca y Santiago de Machaca, obra que contribuye al desarrollo del departamento de La Paz.

“Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes, construir carreteras es sinónimo de desarrollo, de integración de nuestras provincias (…). Será una moderna carretera, será posible convertir a esta región en un pilar de la industrialización y producción agropecuaria”, dijo el Mandatario en su discurso en el acto oficial de inauguración.

El Presidente destacó que, con la construcción de nuevas carreteras, se facilitará las interrelaciones humanas, además de mejorar el acceso a la salud, educación, alimentos, entre otros.  

La primera autoridad indicó que la obra es una señal de la reconstrucción de la economía boliviana y denunció que el gobierno de facto de Jeanine Añez paralizó muchas obras que se habían iniciado.

“Es importante hacer notar que lamentablemente, además de las masacres, el gobierno de facto instruyó la paralización de muchas obras y el cierre de varios emprendimientos nacionales de nuestro proceso de cambio”, declaró Arce.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, destacó el inicio de la obra porque permitirá realizar una integración con el país vecino de Perú.

“Perú ya no va a tener que dar una vuelta por el canal de Panamá, sino va a utilizar esta carretera (…). Estamos avanzando por tramos, pero una vez que arranquemos, no nos para nadie”, enfatizó el ministro de Obras Públicas.

La obra está ubicada en la ruta que es parte de la Red Vial Fundamental  (F43) y del corredor Este – Oeste de Bolivia y logrará beneficiar a las provincias Ingavi, Pacajes, Los Andes y José Manuel Pando.

El tramo iniciará desde el kilómetro 13 de Capiri hasta la población central de Chama, pasará por Nazacara, San Andrés de Machaca y Santiago de Machaca.

De acuerdo con la proyección, esta obra llegará hasta la población de Thola Kollo. El proyecto tendrá un longitud total de 110,12 kilómetros aproximadamente, la misma que permitirá la integración de Bolivia país con Perú.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fiscalía de La Paz admite la denuncia penal contra Arias por la demolición irregular de un bien patrimonial en la zona de Sopocachi

ATB Usuario

Alcaldes de los municipios afectados por las lluvias rechazan las declaratorias del Gobernador paceño

Cristal Vergara Capo

Crímenes de odio: 8 historias de mujeres transexuales asesinadas