ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Morales revela que excomandante Terceros también se comunicó con la embajada norteamericana

Morales revela que excomandante Terceros también se comunicó con la embajada norteamericana

La Paz, 8 de jul 2021 (ABI).- El expresidente Evo Morales, en contacto con las Radios de los Pueblos Originarios (RPOs), reveló este jueves que el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, el 11 de noviembre de 2019 no solo sostuvo comunicación con Jorge “Tuto” Quiroga, sino también con la embajada norteamericana.

“El general recuerda que se contactó con Evo, Álvaro, sí estuvimos en contacto el día 11 especialmente por razones de seguridad, razones de salida; pero no recuerda, y qué bueno sería que diga cómo habló con ‘Tuto’ Quiroga y la Embajada de Estados Unidos, solo para recordarlo”, manifestó.

Dijo, además, que tanto el documento presentado por los jerarcas de la Iglesia Católica, como las declaraciones del excomandante Terceros, se constituirían en una confesión de su participación en el golpe de Estado.

“Si quisiéramos analizar y estudiar tanto el documento de la Conferencia Episcopal Boliviana y ahora declaraciones del general Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, pues ellos, en otras palabras, son confesos golpistas, intentan desviar, pero no lo pueden hacer y eso sabe el pueblo boliviano”, señaló.

Lamentó que algunos comandantes denigren el uniforme militar que es un símbolo de la defensa de la patria.

“Qué triste que se presten a los intereses de la derecha, pero principalmente del imperio norteamericano, no puedo entender que un militar, un excomandante como el general Terceros vierta semejante mentira ante el pueblo boliviano”, mencionó.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Al menos 37 palestinos muertos tras manifestaciones contra traslado de embajada de EEUU a Jerusalén

EEUU inaugura oficialmente su embajada en Jerusalén

Prada desmiente créditos con EEUU y descarta que se haya abordado reposición de embajadas

ATB Usuario