ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comprarle un regalo a una mascota provoca una mayor felicidad que comprarse algo uno mismo, advierte un estudio

Comprarle un regalo a una mascota provoca una mayor felicidad que comprarse algo uno mismo

Mundo, 8 de jul 2021 (Infobae).- Quien haya dicho que el dinero no compra la felicidad nunca conoció la alegría de ver la emoción de un perro cuando recibe un juguete nuevo. Recientemente, investigadores de la Universidad de Elmhurst en Elmhurst, Illinois, descubrieron que comprarle un regalo a una mascota provoca una mayor felicidad que comprarse algo uno mismo.

En el primero de dos experimentos, los investigadores pidieron a 149 participantes que recordaran una vez que gastaron USD 5 en algo para ellos, su mascota o alguien más. Los participantes escribieron tantos detalles como les fue posible sobre la experiencia y luego respondieron dos preguntas en una escala del 1 al 10: una sobre su nivel de felicidad y la otra sobre dónde se sentían en la vida. Los investigadores promediaron las dos puntuaciones juntas y encontraron que gastar dinero en mascotas provocaba el nivel más alto de felicidad.

En el segundo experimento, dieron a 188 participantes USD 5 y los asignaron al azar para que gastaran el dinero en ellos mismos, sus mascotas u otra persona al final del día. Aquellos que gastaban el dinero en sí mismos normalmente compraban comida, mientras que los compradores que gastaban dinero en mascotas compraban juguetes nuevos o un regalo y aquellos que gastaban los fondos en otra persona hicieron una donación caritativa o les compraron una tarjeta de regalo, un bocadillo o una bebida. Luego, los investigadores midieron la felicidad de los participantes con las mismas dos preguntas que en el primer experimento. Al igual que en la primera prueba, se descubrió que las personas que gastaron dinero en sus mascotas eran más felices que las que gastaron dinero en sí mismas o en otros.

“Tener más dinero solo te hace más feliz hasta cierto punto, pero ahora hay una base científica cada vez mayor que demuestra que la forma en que gastas el dinero puede aumentar el bienestar”, dijo Liz Majka, profesora asistente de psicología y coautora del artículo. “Sabemos que gastar en otros es mejor que gastar en uno mismo en términos de felicidad, pero ahora vemos que gastar en mascotas supera eso”.

La investigación, publicada en el Journal of Positive Psychology, se basa en un estudio anterior de la Universidad de Columbia Británica que encontró que las personas son más felices gastando dinero en otros. Dado que muchas personas consideran que sus mascotas son una familia, los estrechos vínculos que formamos con nuestras mascotas nos hacen querer mantenerlas felices, según Psychology Today.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Aficionados del Arsenal contra la extinción de su mascota Gunnersaurus

El impresionante regalo para los futbolistas de Arabia por ganarle a Argentina

ATB Usuario

Video: “DINO” es la nueva mascota de la Policía Boliviana para la lucha contra el bullying, violencia y trata de personas

ATB Usuario