ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cuba autoriza uso de Abdala, la primera vacuna anticovid de América Latina

Cuba autoriza uso de Abdala

Cuba, 9 jul 2021 (ATB Digital).- El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba autorizó este viernes el uso de su vacuna Abdala, la primera en América Latina, con el 92,28 % de eficacia.

CECMED en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter informó de “otorgar el Autorizo de Uso de Emergencias (AUE) a la vacuna cubana  ABDALA (…) una vez confirmado que se cumple con los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia para este tipo de trámite”.

La vacuna también demostró un “adecuado perfil de seguridad, avalado por la cantidad de dosis aplicadas en los ensayos clínicos realizados, el estudio de intervención en poblaciones de riesgos y la intervención sanitaria que se lleva a cabo en nuestro país”, según el CECMED.

Hasta el 6 de julio, aproximadamente 6,8 millones de cubanos recibieron al menos una dosis de Abdala o Soberana 02, otro candidato vacunal en estudio, en una intervención sanitaria autorizada desde mayo para tratar de frenar el avance del COVID-19.

Hasta agosto,Cuba espera tener vacunada el 70% de su población y antes de terminar el año intentar llegar al 100% de inmunizados. 

Noticias relacionadas

Salud presenta los resultados de cinco proyectos científicos sobre el covid-19 durante la pandemia

ATB Usuario

COED La Paz anuncia bloqueo epidemiológico de la zona de Miraflores por rebrote de Covid-19

Video: Prohíben visitas en la cárcel de Palmasola por casos positivos a Covid-19

ATB Usuario