ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Francia dona equipamiento de salud a Bolivia por un valor de Bs 1,5 millones

Francia dona equipamiento de salud a Bolivia por un valor de Bs 1

La Paz, 9 jul 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este viernes que el Gobierno de Francia donó equipamiento de salud al país por un valor de Bs 1,5 millones.

“Así es, estamos recibiendo la donación del gobierno de Francia que consiste en varios insumos, en equipos generadores de oxígeno y otro equipo que será utilizado en las unidades de terapia intensiva”, dijo a los periodistas.  

Explicó que esa donación es producto del relacionamiento diplomático bilateral con Francia, como ocurre con España que el jueves también entregó una donación para salud.

“Nos estamos preparando para tener el stock suficiente para responder a la altura que se requiere en el caso de tener una cuarta ola (de la pandemia) en el país”, aseveró.

El Viceministro precisó que la donación francesa alcanza a los 120.000 euros, equivalentes a Bs 1,5 millones, por 10.000 mascarillas, 5.000 guantes desechables, 10 generadores de oxígeno de varios tipos, reguladores de flujos, oxímetros, gafas nasales, 10.000 pruebas antígeno nasales y equipos para terapia intensiva.

Respecto a la distribución de todo el equipamiento, Blanco dijo que se realizará de acuerdo a requerimiento del Ministerio de Salud, a través de todas las instancias y de forma inmediata a los hospitales y centros de Salud.

La donación de Francia llegó este viernes antes del mediodía al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto, del departamento de La Paz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Socios de Macron están insatisfechos con su intención de colaborar con China para lograr la paz en Ucrania

ATB Usuario

La Catedral de Notre Dame podría ser restaurada con la ayuda del videojuego ‘Assassin’s Creed: Unity’

Francia extiende el derecho a abortar hasta las 14 semanas de embarazo