ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Mujeres líderes de organizaciones indígenas y campesinas impulsan vacunación contra el COVID-19

Mujeres líderes de organizaciones indígenas y campesinas impulsan vacunación contra el COVID-19

La Paz, 9 jul 2021 (ATB Digital).- Más de 50 mujeres líderes de organizaciones indígenas y campesinas iniciaron este viernes una campaña de concientización para impulsar la vacunación contra el COVID-19 en las áreas rurales del país, además de contrarrestar mentiras y mitos que se ciernen sobre las mismas, por lo que recibieron las dosis como ejemplo.

“Nosotras, como líderes mujeres revolucionarias de nuestro Estado Plurinacional, las diferentes organizaciones de mujeres; hoy (viernes) nos hemos dado cita para vacunarnos, principalmente las dirigentes. Queremos decirle al pueblo boliviano que hoy gozamos de la protección de nuestra salud”, dijo la secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce, citada en un boletín institucional.

Las mujeres líderes se reunieron durante esta jornada en el “IV Taller de Fortalecimiento a las Organizaciones Sociales en Igualdad de Género”, encuentro en el que escucharon de las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes, las políticas sanitarias que lleva adelante el Gobierno nacional para contener y mitigar la pandemia del COVID-19, principalmente el proceso de vacunación que casi llega el 30% de la población inmunizada.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, quien asistió a ese encuentro, explicó que se informó a las diferentes organizaciones sociales de mujeres sobre el plan de vacunación que ejecuta el Gobierno, las cualidades y tipos de vacunas que arribaron al país para proteger la vida de los bolivianos, entre otros temas referidos a la salud.

“El día de hoy nuestras altas autoridades de las mujeres proceden a inmunizarse dando una señal a nivel nacional para que todas las mujeres puedan recibir la vacuna correspondiente, e inviten a la población a que reciban su vacuna”, afirmó Hidalgo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Prohibido cambiar camisetas, 300 personas por estadio y botellas de agua con el nombre de cada jugador: los protocolos para volver a jugar al fútbol

Personal de salud en Santa Cruz afirma estar aliviado tras ser inmunizado contra la COVID-19

ATB Usuario

Cómo son las terapias de rehabilitación para recuperar el olfato después del COVID-19