ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Embajador argentino en Bolivia: “Macri mandaba armas para matar bolivianos e incluso argentinos”

Embajador argentino en Bolivia: “Macri mandaba armas para matar bolivianos e incluso argentinos”

Argentina, 11 jul 2021 (ATB Digital).- En conversación con Radio Brisas, el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, cuestionó duramente la actitud del gobierno de Mauricio Macri de apoyar el golpe de estado contra Evo Morales y precisó que se está investigando el envío de armamento a la Fuerza Aérea Boliviana.

“En verdad fue una investigación conjunta entre la cancillería boliviana y argentina a partir de un primer dato no confirmado sobre la posibilidad que en noviembre de 2019 hubiese entrado en un avión argentino material bélico que había ido a parar en manos de la policía y de la Fuerza Aérea Boliviana”, precisó el Embajador.

En diálogo con el programa “Embón Registrado”, Basteiro explicó que “el propio gobierno de Bolivia veía dificultad para hacerse de esas informaciones porque habían sido saqueados y destruidos los documentos durante el golpe militar, entonces nos vimos en la tarea de ver si encontrábamos algo en la embajada argentina y sorpresivamente encontramos la nota que se dio a conocer por el canciller boliviano, la encontramos en un archivo secundario de la embajada sin haber cumplimentado la normativa que es acompañar una información de esa característica con un cable a la cancillería”.

Luego, indicó que “como última posibilidad fuimos a los archivos de notas comunes y ahí encontramos la nota que destacó toda esta lamentable actitud de un gobierno como el de Mauricio Macri que no solamente fue el primero en reconocer a Áñez (Jeanine) como presidenta cuando fue el golpe de estado, sino que también fue el que negó la posibilidad que Evo Morales pueda llegar a la Argentina”.

El Embajador argentino en Bolivia contó que “en estos días hablando con Alberto (Fernández) recordaba la negativa de Macri de poder ayudar a salir el avión que lo sacó a Evo de Bolivia y hacerlo aterrizar en Argentina pese a que faltaba menos de un mes para que deje el gobierno”. En este sentido, repudió que “encima mandaba armas para matar bolivianos e incluso argentinos”.

Por último, precisó que “no solo Argentina se vio involucrada en el golpe de estado, hace 15 días había tomado estado público la participación de Ecuador formando parte del golpe a Evo (Morales), y la derecha continental que armó un proceso para terminar con un gobierno popular”. Con todo esto, avisó que “estamos en el inicio de una investigación que va a traer mucha más información”, indicó el embajador en la entrevista que está disponible en el link https://infobrisas.com/embajador-argentino-en-bolivia-macri-mandaba-armas-para-matar-bolivianos-e-incluso-argentinos/(ABI)

Noticias relacionadas

Presidente Arce: No vamos a aceptar un pacto de silencio, la democracia se construye con la verdad

Policías y fiscales que reprimieron en el régimen de Añez siguen en funciones, denuncia exdirectora de UIF que estuvo en el exilio

ATB Usuario

Ministro de Justicia afirma que en Bolivia no hubo fraude electoral sino una distorsión de la realidad