ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Del Castillo considera que el caso Golpe de Estado debía cerrarse con la acusación a Jeanine Áñez

Del Castillo considera que el caso Golpe de Estado debía cerrarse con la acusación a Jeanine Áñez

La Paz, 23 jun 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo,  afirmó hoy que, en su opinión personal, el caso del ‘Golpe de estado’ debía cerrarse únicamente con la acusación contra la expresidenta Jeanine Añez.

“En lo particular, no como ministro de Gobierno, creo que el caso ya debería estar cerrado solo con esta persona (Áñez)”, afirmó Del Castillo.

Dijo que se evidenció que Añez cometió 13 vulneraciones “en fragancia” a la Constitución Política del Estado y a los reglamentos de las Cámaras de Senadores y Diputados, al asumir la presidencia en noviembre de 2019.

“El caso ya debería estar cerrado porque existe una persona que cometió 13 vulneraciones a la Constitución Política del Estado y a los reglamentos de Debates de Diputados y Senadores, esa señora se llama Jeanine Áñeza y cometió estos delitos en flagrancia porque no ha respetado las normas constitucionales de sucesión”, aseveró, de acuerdo a un reporte de Oxígeno Digital.

Consultado sobre si se debiera convocar a declarar a más personas por este caso, el ministro respondió: “no puedo emitir criterio sobre la justicia boliviana, esta será una situación que tendrá que analizar el Ministerio Público si cita a una persona o cita a otra”.

Jeanine Añez está detenida preventivamente desde hace más de tres meses acusada por los delitos de conspiración, terrorismo y sedición por el presunto golpe de Estado del 2019.

Además de Añez, también están detenidos sus exministros de Justicia y de Energías, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Cuatro operativos antidrogas logran afectar al narcotráfico en más de $us 4 millones

ATB Usuario

Interpol en alerta por posible salida de Camacho e investigados por denuncia de “golpe”

Tribunal decide ir al penal de Miraflores para tomar declaración de Añez en el juicio del caso ‘golpe II’