ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Bolivia exportará madera por la Hidrovía Ichilo – Mamoré a Francia y EEUU

Bolivia exportará madera por la Hidrovía Ichilo - Mamoré a Francia y EEUU

La Paz, 12 de jul 2021 (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este lunes que mañana martes se exportará un segundo cargamento de madera desde el puerto de Guayaramerín, Beni, con dirección a Francia y el miércoles saldrá una tercera carga hacia Estados Unidos.

“Como recordarán, enviamos la primera carga desde Puerto Villarroel – Cochabamba. Ahora, el día de mañana (martes), desde el puerto de Guayaramerín, vamos a exportar hacia el exterior Francia, 60 toneladas de madera”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa, según un boletín.

La autoridad recordó que el 5 de julio el presidente del Estado, Luis Arce, habilitó el eje Ichilo – Mamoré, mediante el envío de 60 toneladas de cemento, en la Embarcación Cisterna TNBTL- 06 “C.A. Horacio Ugarteche”.

La ruta fluvial garantiza el acceso al Atlántico, por lo que productos como la sal, cloruro de potasio, sal común para ganado, fósforo, urea, soya, entre otros, contarán con otra vía de salida al mercado internacional.

“El Gobierno de ‘Lucho’ (Luis) y David (Choquehuanca) está trabajando sin descanso para la reactivación económica de nuestro país. Entonces, invito a todas las organizaciones civiles en Guayaramerín para que puedan ser partícipes de este acto”, expresó Montaño.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda explicó que la mercadería en madera está valuada en $us 173.000, que será enviada a mercados de Francia y la segunda a Estados Unidos.

Más adelante, también, se analizará el funcionamiento de los puertos que se vinculan a los ríos Madre de Dios, Iténez, Beni y la infraestructura del Canal Tamengo, que servirá para la navegación fluvial en Bolivia, indicó.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Reactivación económica del sector forestal protegerá la industria interna en el Bolivia

Al menos 742.000 toneladas de carga boliviana se movieron por puerto de Iquique

ATB Usuario

“Pintudos o nada” ofrece productos realizados a base de madera reciclada