ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia y Francia firman acuerdo sobre adopción internacional de niños, niñas y adolescentes

Bolivia y Francia firman acuerdo sobre adopción internacional de niños

La Paz, 12 de jul 2021 (ABI).- Bolivia y Francia firmaron este lunes un acuerdo bilateral en materia de adopción internacional con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de niños, niñas y adolescentes institucionalizados a vivir bajo el amor y protección de una familia mediante procesos seguros y rápidos.

El canciller Rogelio Mayta agradeció al embajador de Francia, Denis Gaillard, quien, en representación del Gobierno francés, posibilitó la firma del acuerdo, que permitirá que ambas naciones avancen en la protección de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes.

Este acuerdo permitirá que se restituya a niñas, niños y adolescentes privados del cuidado parental el derecho de tener una familia, velando de esta manera por su interés superior y favoreciendo a su desarrollo integral para el ejercicio pleno de sus derechos.

El ministro de Justicia y Transparencia Internacional, Iván Lima Magne, quien participó del acto, remarcó que la política del presidente Luis Arce es la de “preservar en todas sus formas el derecho que tienen los niños y niñas a una familia”.

El embajador Denis Gaillard aseguró sentirse “orgulloso” por la firma realizada a pocos días de culminar su misión diplomática en el país.

“Vamos a concretar un hermoso gesto de fraternidad (…) la jornada de hoy es particularmente conmovedora, vamos a firmar un acuerdo para promover la adopción internacional, (…) y permite crear lazos humanos entre nuestros países”, aseveró.

Bolivia y Francia también suscribieron de manera conjunta el Convenio de La Haya relativo a la protección integral del niño en materia de adopción internacional y la Convención sobre los derechos del niño, lo que permitirá un relacionamiento bilateral garantista de los derechos de las niñas, niños y adolescentes bolivianos y la seguridad jurídica de las adopciones realizadas por familias francesas.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Video: Calvo rechaza haber financiado a la Resistencia Juvenil Cochala

ATB Usuario

Video: Hoy el presidente Catacora, llegará a Cochabamba para oficializar el inicio de obras

ATB Usuario

Esperan que informe del GIEI acelere juicios a responsables de masacre de Sacaba

ATB Usuario