ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente celebra y destaca lazos de hermandad entre Argentina y Bolivia

Presidente celebra y destaca lazos de hermandad entre Argentina y Bolivia

La Paz, 12 jul 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, celebró y destacó este lunes los lazos de hermandad entre los pueblos de Argentina y Bolivia.

“Celebramos el Día de la Amistad Boliviano-Argentina recordando el natalicio de nuestra heroína Juana Azurduy. Destacamos los lazos de hermandad que unen a nuestros pueblos, que comparten una larga historia común, y que ahora trabajan juntos en la construcción de la Patria Grande”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

El Día de la Confraternidad Boliviano-Argentina fue instituido un 26 de marzo de 2010, en conmemoración al natalicio de la Generala y Mariscal de dos ejércitos, Juana Azurduy de Padilla.

Luis Arce y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, ratificaron el domingo la hermandad y amistad entre los dos países y pueblos bajo el legado histórico de Juana Azurduy, guerrillera de la Independencia, cuyo aniversario de su nacimiento de recuerda este 12 de julio.

Juana Azurduy fue nombrada Coronel del Ejército de Bolivia, ascendida post mortem a Mariscal y Teniente Coronel del Ejército Argentino, ascendida post mortem a General.

Fue una patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia contra la monarquía española y asumió la comandancia de las guerras que conformaron la luego denominada Republiqueta de La Laguna, por lo que su memoria es honrada en Argentina y en Bolivia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El peso argentino cae 10,72 % frente al dólar

Ministra Orellana insta a la unidad para continuar el legado de Bartolina Sisa

Claudia Cuarite

La Copa Simón Bolívar tendrá ocho equipos por departamento

Claudia Cuarite