ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente convoca a los Sedes a intensificar vacunación tras arribo de 2.035.000 vacunas SputnikV, Shinopharm y Janssen

Presidente convoca a los Sedes a intensificar vacunación tras arribo de 2.035.000 vacunas SputnikV

La Paz, 12 jul 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, convocó a los servicios departamentales de salud (Sedes) a intensificar la inmunización al pueblo boliviano. El pedio fue hecho luego de que desde el viernes hasta este domingo arribaran al país 2.035.000 vacunas Sputnik V, Shinopharm y Janssen.

“Este fin de semana recibimos más de 2 millones de vacunas contra la #COVID19 para proteger la vida de las y los bolivianos. Hoy llegaron a #Bolivia 1 millón de vacunas Janssen y medio millón de #Shinopharm, las que se suman a las 527 mil #SputnikV que arribaron el viernes (sic)”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

“Convocamos a los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) a intensificar la vacunación en los municipios del país. Asimismo, invitamos a la población a recibir sus dosis gratuitas. #NoBajemosLaGuardia #VamosASalirAdelante”, añadió.

Bolivia recibió la tarde del domingo un lote de 1.008.000 dosis de vacunas Janssen de Johnson & Johnson para fortalecer la campaña de inmunización contra la pandemia del COVID-19. Horas después, un avión de Boliviana de Aviación (BoA) llegó con un lote de 500.000 vacunas chinas Sinopharm.

Ambos lotes recibidos se suman al lote de 527.000 vacunas Sputnik V que llegaron el viernes 9 de julio por la mañana. Del total de inmunizantes rusos, 500.000 son primeras dosis y 27.000 corresponden a segundas dosis de la vacuna rusa. (ABI)

Noticias relacionadas

YLB logra ventas por más de Bs243 millones en el primer semestre de 2022 y supera ingresos generados en toda la gestión 2021

Arce asistirá al acto de posesión de Lula da Silva

ATB Usuario

Realizan las sesiones preparatorias para la posesión del presidente electo Luis Arce