ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

APDH expresa su repudio al envío de armas a Bolivia por parte del gobierno de Macri

APDH expresa su repudio al envío de armas a Bolivia por parte del gobierno de Macri

Argentina, 13 jul 2021 (ATB Digital).- La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó su “más enérgico” repudio al envío de armas y pertrechos por parte del gobierno de Mauricio Macri a la administración de Jeanine Áñez, durante el  golpe de Estado en Bolivia.

“El hecho -que implica el decidido apoyo a Fuerzas Armadas insurrectas y al gobierno de facto de Jeanine Áñez- constituye el quiebre de la cláusula más importante del contrato de conviviencia social, que es el respeto irrestricto a la voluntad popular y al sistema democrático”, señala el pronunciamento publicado en su página web.

Asimismo, exigió que el hecho sea investigado “hasta sus últimas consecuencias, determinándose las responsabilidades políticas y penales de las máximas autoridades nacionales de entonces, que lo decidieron y ejecutaron”.

El pasado 8 de julio, se dio a conocer una carta enviada por el entonces comandante general de la Fuerza Aérea boliviana (FAB), Jorge Gonzalo Terceros Lara, donde le agradece al embajador argentino de entonces “la colaboración prestada” en el marco del respaldo internacional “debido a la situación conflictiva que vive Bolivia”.

La misiva, que fue verificada por la FAB, agradece además el “material bélico de agentes químicos” que el gobierno de Macri les había remitido, para presuntamente reprimir a la población tras el golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales.

Noticias relacionadas

Mauricio Macri es imputado por contrabando agravado por el envío de armas a Bolivia

Argentina conforma equipo de bancos y agente financiero para reestructurar deuda

Detienen a abuelo de menor suicida, presunto dueño de las armas de ataque en escuela de México