ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

11 fraternidades participarán de la entrada de El Alto

11 fraternidades participarán de la entrada de El Alto

El Alto, 15 de jun del 2021 (La Razón).– Ya se confirmó la nómina de participantes para la entrada folklórica de este 16 de julio en la ciudad de El Alto, organizada por la municipalidad.

El evento juntará 11 fraternidades de morenada, kullawada, tinku, danza autóctona, caporales y jula jula.

Las fraternidades confirmadas, según una difusión de la Asociación de Conjuntos Folklóricos «16 de Julio» El Alto, son los Caballeros Intocables, Chacaltaya 97.16, Ponchos Blancos, Ukamau Bolivia, Comercial 16 de julio, Comunidad 21 de junio, Centro Cultural Taitas, Corichuymas, Unión Baile, Tinkuy Tiskuy y Liberación Fanáticos.

La Asociación de Conjuntos Folklóricos «16 de Julio» El Alto también anunció que el día del evento la entrada Folklórica iniciará con una misa a las 10.00 y que el recorrido empezará recién a las 11.30. Por medidas de bioseguridad, las fraternidades no pueden contar con más de 50 integrantes y la actividad tampoco puede extenderse más allá de las 16.00.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Para preservar estas medidas, las secretarías del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) trabajarán junto a la Policía. «Hemos armado comisiones con las demás secretarías: Cultura, Salud, Seguridad, Ciudadanía y la Dirección de Deportes y Turismo», sostuvo Claudio Mamani, director de Cultura y Turismo de este municipio, en un contacto con La Razón. El secretario edil también adelantó que habrá control del consumo de bebidas alcohólicas.

Además, para ser parte del evento, las fraternidades deben presentar un carnet de vacunación para cada miembro participante, así como debe haber control con pruebas anti COVID y distanciamiento social entre los miembros del público. Cada espectador debe presentar dos pruebas antígeno nasal negativas, una de siete días antes del evento, otra de la misma jornada. Se habilitarán puntos móviles para que el público pueda acceder a estas pruebas.

El festejo empezará por la avenida Chacaltaya, pasará por la avenida Alfonso Ugarte, rodeará la plaza Libertad, donde se ubica la Línea Azul del teleférico; continuará por la avenida 16 de julio hasta llegar a la iglesia Santa María de los Ángeles, lugar de la desconcentración.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La entrada de El Alto regresa este año con 62 fraternidades

Este sábado 14 de marzo se llevará a cabo el “Corso de la Solidaridad”, organizado por las fraternidades

Oruro ultima detalles para la fastuosa entrada del Carnaval

Claudia Cuarite