ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Presidente Arce felicita a Seyed Ebrahim Raisi por su victoria en las elecciones presidenciales de Irán

Presidente Arce felicita a Seyed Ebrahim Raisi por su victoria en las elecciones presidenciales de Irán

Irán, 22 jun 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce felicitó este martes a Seyed Ebrahim Raisi por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 18 de junio en Irán. Destacó la vocación democrática de ese país y expresó su deseo de estrechar los azos fraternos entre ambas naciones.

“Felicitamos al nuevo presidente de la República Islámica de Irán, hermano Seyed Ebrahim Raisi. Esperamos que en su gobierno continúen las relaciones fraternales de cooperación entre su país y Bolivia. Asimismo, saludamos la vocación democrática del pueblo iraní”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

El sábado 19 de junio, Raisi ganó los comicios presidenciales en Irán con el apoyo de cerca de 18 millones de votantes de más de 28 millones de ciudadanos que acudieron a las urnas.

En la misma línea, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó el sábado a Ibrahim Raisi por su triunfo y reafirmó su deseo de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación con Irán.

“Expreso mis felicitaciones al pueblo iraní y a Seyed Ebrahim Raisi, nuevo Presidente electo de la República Islámica de Irán. Seguiremos unidos, trabajando por la Paz y el fortalecimiento de nuestros lazos de cooperación y hermandad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias tras elecciones en Madrid: “Dejo todos mis cargos y la política”

Arce entrega anteproyecto de Ley de creación del Sistema de Gestión de Riesgos contra los actos de corrupción

Cristal Vergara Capo

Líderes de la izquierda latinoamericana despiden a Maradona, “militante excelso”