ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Arjen Robben se retira del fútbol, así fue su emotivo anuncio

Arjen Robben se retira del fútbol

Países Bajos, 15 jul 2021 (ATB Digital).- Un grande del fútbol dice adiós definitivamente. Este jueves, Arjen Robben anunció que no seguirá siendo jugador profesional y da un paso al costado tras una temporada con el Groningen de Países Bajos. Pese a que ya se había retirado a mediados de 2019, el internacional neerlandés quiso afrontar el reto de jugar en el equipo con el que debutó en 2001 y del cual es hincha.

Después de un año de inactividad, contra todo pronóstico, Robben regresó al fútbol profesional en julio de 2020 para sumarse al Groningen Y aunque intentó darle lo mejor de su talento, al final la edad y los años de juego le pasaron factura con varias lesiones a lo largo de la temporada.

“Queridos amigos del fútbol, he decidido detener mi activa carrera futbolística. Una elección muy difícil. ¡Quiero agradecer a todos por todo el apoyo conmovedor!”, anunció el neerlandés de 37 años por medio de sus redes sociales.

Aunque intentó retomar actividades con el equipo de sus amores, entendió que su cuerpo ya no está para jugar a un alto nivel de competencia. “He decidido acabar con mi carrera futbolística en activo”, confirmó en su comunicado. Además, aseguró que fue una decisión “difícil, justa y realista” por su desempeño físico.

Pese a que entrenó “para mantener la forma física”, al final se dio cuenta que no tiene “buenas sensaciones ni la confianza que necesitaba” para seguir jugando como profesional tras una carrera de éxitos en equipos como Real Madrid y Bayern Múnich.

“A partir de hoy ya no soy un jugador, sino un seguidor de nuestro FC Groningen. Me gustaría agradecer a todos los aficionados y aficionados al fútbol por todo el cálido apoyo y los mensajes que he recibido durante el año pasado. Les deseo a todos una gran temporada de fútbol en estadios llenos, pero sobre todo buena salud”, expresó en su notificación oficial sobre la hinchada de su primer y último equipo como profesional.

Por su parte, la institución de la primera división de Países Bajos le agradeció al jugador su participación en la última campaña: “Arjen Robben se detiene como jugador de fútbol del FC Groningen. ¡El amor, la perseverancia y la pasión de tu club son indescriptibles! Te estaremos eternamente agradecidos”, indicó el club en sus redes sociales.

En su último año como futbolista profesional, Arjen Robben disputó tan solo 263 minutos en siete compromisos por liga, tres de ellos como titular, y no consiguió anotar.

En total, Robben disputó 614 partidos, marcó 209 goles e hizo 166 asistencias a lo largo de 20 años como jugador activo. Sin duda alguna, su paso más importante fue en el Bayern Múnich, equipo alemán con el que jugó durante 10 años después de su paso por el Chelsea de Inglaterra y el Real Madrid de España.

Además, en su país también vistió la camiseta del PSV Eindhoven tras sus buenas actuaciones con el Groningen. Ahora, 21 años después de su primer partido como profesional, ha decidido colgar los guayos definitivamente.

Y aunque su último año como jugador no fue el mejor, tiene la oportunidad de despedirse con un gran número de títulos. En su palmarés tiene una liga y una Supercopa de Países Bajos con el PSV Eindhoven; en Inglaterra con Chelsea consiguió dos Premier League, dos Copa de la Liga, una Community Shield y una FA Cup; Con el Real Madrid en España ganó la liga y una Supercopa; y con el Bayern Múnich en Alemania se consagró con ocho ligas, cinco copas alemanas, cinco supercopas, una Champions League y una Supercopa de Europa.

Fuente: Semana

Noticias relacionadas

Camino de Lisboa… ¡Vuelve la Champions League!

Lewandowski gana un premio UEFA con sabor a Balón de Oro

Lewandowski encabeza en solitario la tabla de goleadores de la Champions