ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía comienza investigación sobre material antidisturbios enviado desde Argentina en 2019

Fiscalía comienza investigación sobre material antidisturbios enviado desde Argentina en 2019

La Paz, 16 jul 2021 (ATB Digital).- El director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, Roberto Almendras, informó este viernes que mediante la Fiscalía Departamental de La Paz se comenzó la investigación por el caso del material antidisturbios y agentes químicos que habrían ingresado en noviembre de 2019 desde Argentina.

La denuncia cursa en contra del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Gonzalo Terceros Lara, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas, tenencia y porte o portación ilícita.

“A través de la Fiscalía Departamental de La Paz, se ha tomado conocimiento del memorial suscrito por el representante legal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, que da cuenta de posibles irregularidades que se hubieran cometido en relación a la ilegal adquisición e internación de material antidisturbios y agentes químicos de la República Argentina, durante los conflictos suscitados en el país en noviembre de 2019. En consecuencia, se ha dispuesto el inicio de la investigación contra el entonces Comandante de la FAB y los que resultaren ser presuntos autores y partícipes del hecho”, explicó, citado en un boletín institucional.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores hizo llegar a la Fiscalía Especializada Anticorrupción de la ciudad de La Paz documentación que establece que Terceros agradeció al exembajador de la República Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, por el envío de material antidisturbios, consistente en 40.000 cartuchos AT 12/70, así como otras cantidades de gases lacrimógenos y granadas de gas.

“En el curso de la investigación, el Ministerio Público convocará a las personas que pudieran brindar información sobre este hecho, dispondrá la realización de las pericias y actos investigativos que sean necesarios, así como solicitará por vía de cooperación internacional la información que sea útil para el esclarecimiento del mismo”, concluyó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fiscalía imputará a 28 activistas aprehendidos; 4 dieron positivo a COVID-19

Iván Tellería pidió a la comisión de la CIDH investigar la quema de las estaciones policiales en 2019

Fiscalía imputa a Iván Rojas, exjefe de la FELCC, por presunta manipulación de casos