ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia se propone fabricar 57 millones de vacunas completas Sputnik V en dos meses y medio

Rusia se propone fabricar 57 millones de vacunas completas Sputnik V en dos meses y medio

La Paz, 16 de julio 2021 (ATB Digital).- Las plantas farmacéuticas rusas se comprometieron a producir 57 millones de vacunas completas Sputnik V antes del próximo 1 de octubre, aseguró el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

“Los fabricantes asumen el compromiso de (producir) 57 millones de vacunas completas Sputnik V antes del 1 de octubre o casi tres veces más que en los tres meses anteriores”, anunció el titular en una reunión del consejo coordinador nacional para la lucha contra el COVID-19, según reportó la agencia de noticias Sputnik.

El ministro destacó el esfuerzo de las plantas productoras que permitió duplicar las entregas del fármaco en el segundo trimestre, de 11 a 20 millones de vacunas completas.

“Antes de fin de este mes, se fabricarán adicionalmente más de 10 millones de vacunas completas”, agregó.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF, se convirtió el 11 de agosto de 2020 en la primera vacuna registrada en el mundo.

Aprobada hasta la fecha en 68 países con una población total de más de 3.700 millones de personas, la vacuna de Gamaleya tiene una efectividad del 91,6 por ciento.

Fuente ABI

Noticias relacionadas

Alcohol y vacunación antiCovid: experta desentraña qué ocurre si los combinamos

Arriba a Bolivia lote de 500.000 vacunas Sinopharm para la inmunización masiva contra el COVID-19

Gobierno organizará cumbre sobre la liberación de patentes de las vacunas

ATB Usuario