ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno ejecutó Bs 214,6 millones en inversión pública en salud para La Paz

Gobierno ejecutó Bs 214

La Paz, 16 jul 2021 (ATB Digital).- El departamento de La Paz tuvo una inversión pública en salud de Bs 214,6 millones, ejecutada por el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, de noviembre 2020 a mayo 2021, en infraestructura, atención, planificación y prevención en salud, entre otros programas, según ABI.

Según un reporte del Ministerio de Planificación, la inversión en infraestructura en salud alcanza los Bs 206,8 millones; atención en salud, Bs 7,58 millones, entre lo más significativo, y montos menores a Bs 1 millón se ejecutaron en investigación y otros servicios en salud.

Entre los proyectos de infraestructura que se encuentra en ejecución está la construcción y equipamiento del Instituto Gastroenterológico en la ciudad de La Paz, con una inversión de Bs 739 millones.

El instituto gastroenterológico de cuarto nivel, el más moderno del país, permitirá hacer trasplantes, capacitar a especialistas y realizar investigaciones, y tendrá servicios de docencia e investigación. Es emplazado en un área de seis hectáreas en inmediaciones de la avenida Zavaleta.

Otro proyecto de magnitud es la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, con una inversión de Bs 1.117,8 millones, infraestructura que contará con áreas de medicina nuclear, radioterapia, braquiterapia, oncológica y quimioterapia ambulatoria para la atención integral de los pacientes con cáncer.

Además, se tiene la construcción con equipamiento de un hospital de tercer nivel pediátrico en El Alto; y la construcción y equipamiento de un hospital de tercer nivel en la ciudad de La Paz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Salud aclara que ninguna empresa tramitó la autorización para importar vacunas anticovid

El abuso de comidas ultraprocesadas vinculado a mayor riesgo de diabetes

El COVID-19 no es sólo una enfermedad respiratoria: esto puede causar en el corazón