ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación hace esfuerzos para mejorar señal de internet en regiones alejadas del país

Educación hace esfuerzos para mejorar señal de internet en regiones alejadas del país

La Paz, 19  jul 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este lunes que el Ministerio de Educación extrema esfuerzos para fortalecer la señal de internet en los sectores alejados del país.

“Nosotros tenemos reuniones constantes con el Ministerio de Obras Públicas, de quien depende la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), para promover la implementación de radiobases en los diferentes lugares; sabemos que no es de la noche a la mañana, porque entendemos que se necesita llevar logística, pero creemos que se mejora gradualmente”, informó, citado en un boletín institucional.

Recordó que cerca del 54% de las unidades educativas establecieron ya la modalidad presencial y semipresencial.

“El 46% está bajo la modalidad a distancia, pero sabemos que, paulatinamente, retornaremos a la modalidad semipresencial y presencial”, acotó.

Entretanto, dijo, los textos de aprendizaje gratuitos que distribuyó el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, son destinados a acompañar los procesos de enseñanza para niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sistema educativo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Entel realizó el lanzamiento de la fibra óptica

Autoridades de Viacha entregarán alimentación a las familias de los estudiantes

Por qué se habla de “apagón de internet”: ¿conspiración o verdad?