ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce celebra aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua

Arce celebra aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua

La Paz, 19  jul 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, celebró este lunes el 42 aniversario del triunfo de la denominada Revolución Sandinista en Nicaragua.

“Celebramos el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista que en 1979 derrotó a la dictadura genocida de los Somoza. Felicitamos al hermano presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense por estos 42 años de dignidad y lucha”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de la red social digital Twitter.

Esta jornada se conmemora en Nicaragua el 42 aniversario de la Revolución Sandinista, considerada la última de la lucha armada en América Latina.

El festejo coincide con el aniversario 60 de la creación de su fuerza política, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que nació en 1961 y que derrotó la dictadura del general Anastasio Somoza el 19 de julio de 1979.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arce y Choquehuanca dicen que el Gobierno de Áñez entró sólo para robar

Presidente y titular del BID analizan mecanismos financieros para apoyo a Bolivia en lucha contra el COVID-19 y la reactivación económica

Video: La Lotería Nacional dio un reconocimiento a la Red ATB

ATB Usuario