ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Evo Morales acusa a Mesa de justificar ingreso de armamento ilegal de Argentina a Bolivia

Evo Morales acusa a Mesa de justificar ingreso de armamento ilegal de Argentina a Bolivia

La Paz, 19 jul 2021 (ATB Digital).- El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó este lunes al jefe político de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de justificar el ingreso ilegal de material bélico argentino a Bolivia en 2019.

“Carlos Mesa, el historiador golpista, miente y justifica el ingreso de armamento ilegal de Argentina que fue usado para reprimir al pueblo en el golpe que él mismo promovió. Cada día se desenmascara y demuestra su complicidad con las masacres y corrupción del gobierno de facto”, publicó en su cuenta en la red social digital Twitter.

Hizo referencia al caso luego de que Mesa indicara en una conferencia de prensa que el único material bélico que ingresó al Estado Plurinacional hace casi dos años fue el que requería la Embajada de Argentina.

“El único material realmente bélico que llegó en ese material de apoyo de la Argentina era para funcionarios de Argentina”, aseveró Mesa.

Sin embargo, hasta la fecha, se conoce que parte de las municiones enviadas por Argentina en el Gobierno de Mauricio Macri a Bolivia, tras el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019, fueron trasladadas y destinadas de manera ilegal a las FFAA y a la Policía Boliviana en respaldo al régimen de Jeanine Añez.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arce plantea a Chile, Argentina y Perú una política soberana para desarrollar el litio

ATB Usuario

Boliviana encarcelada en Argentina pide ver a su hijo que padece cáncer

Argentina capacitará 120 profesionales bolivianos