ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Conformarán Comisión Legislativa que investigará el envió de material bélico argentino a Bolivia

Conformarán Comisión Legislativa que investigará el envió de material bélico argentino a Bolivia

La Paz, 19 jul 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, adelantó este lunes que en el transcurso de la semana se definirá la conformación de la Comisión Mixta que investigará el envío de material bélico de Argentina a Bolivia, durante el gobierno de facto.

“Vamos a reunirnos esta semana, entre el día de mañana (martes), para plantear esas sugerencias y, seguramente, mediante las determinaciones de las bancadas se decidirá conformar, o definitivamente dar el trabajo a la comisión respectiva”, adelantó.

Por reglamento legislativo, las comisiones mixtas deben estar conformadas por representantes de las organizaciones políticas con representación en ambas cámaras. En ese sentido, Mamani dijo que se convocará a una reunión de jefes de bancada, de oficialismo y oposición.

“Pasará por una reunión de los jefes de bancada, estamos viendo la posibilidad de reunirnos con la mayor cantidad de jefes de bancada, entre oficialismo y oposición, y en caso nuestro exclusivamente me voy a reunir con los presidentes de las comisiones para hacer una evaluación sobre este caso”, informó.

Por su parte, el senador Leonardo Loza (MAS), dijo que además de la conformación de la Comisión Mixta se trabaja en contactos con organizaciones sociales y parlamentarios argentinos para llevar adelante la investigación del caso.

“Estamos contactándonos con movimientos sociales de Argentina, en este caso con el gobierno argentino y parlamentarios argentinos, para que, de forma conjunta, encarar una profunda investigación y esclarecimiento de este tema”, informó.

Sobre el tipo de investigación que llevará adelante la Comisión, señaló que una vez conformada se definirá la metodología de trabajo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Banco Unión S.A. promueve la cultura del ahorro y la estabilidad financiera en los hogares bolivianos

Claudia Cuarite

Médicos del CMNyR realizan con éxito primer diagnóstico pulmonar de alta tecnología en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Universidad Católica venció 2-1 a Rosario Central por el grupo H de la Libertadores