ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Posesionan a Herland Tejerina como nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud

Posesionan a Herland Tejerina como nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud

La Paz, 19 jul 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, posesionó este lunes a Herland Tejerina Silva como nuevo gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), mediante resolución suprema Nº 27568. Esta decisión fue asumida por la cartera de Estado después de varios días de protesta que pedían la salida de Silvia Gallegos (exgerente) de esa institución de salud.

“La Caja Nacional de Salud, la seguridad social a corto plazo en su conjunto no ha estado avanzando a la par de las necesidades de la población, entiendo el gran reto que ahora se pone en sus hombros, la confianza que se está depositando en usted (nuevo gerente) como profesional por su amplia experiencia”, indicó Auza, durante la posesión del gerente.

La autoridad de Salud indicó que, con esta nueva dirección, se pretende hacer un cambio estructural y cualitativo dentro de la CNS, que significaría un viraje en la seguridad social a corto y mediano plazo. Asimismo, indicó que los esfuerzos se verán orientados en beneficio de un objetivo común, para el sistema de salud.

“Que el objetivo de esta institución sea cuidar la salud del pueblo con calidad y calidez, (…) vamos a poyar toda iniciativa a lograr dicho objetivo”, concluyó el ministro.

Por su parte, la nueva autoridad de la CNS afirmó que trabajará de manera responsable, para cumplir con los objetivos trazados en beneficio de los asegurados y aseguradas que tiene este seguro social a nivel nacional. Además, destacó que la Caja tiene muchos recursos humanos que son valiosos para lograr que esta institución sea eficiente.

“Asumimos la misión de llevar adelante (el proceso de reforma de la CNS), acelerarlo, perfeccionarlo, si es que es posible, y para eso contamos con la confianza, la cual agracemos profundamente (…). El compromiso es responder a esta confianza con trabajo responsable y continuo, con la convicción de que estamos avanzando en el camino correcto”, indicó el galeno.

Tejerina indicó que la misión será posible con un trabajo conjunto y coordinado con los trabajadores de salud, las autoridades de la Caja y el Ministerio de Salud.

“Vamos a, entre todos, estoy seguro, extirpar, si es que es necesario, el cáncer de la corrupción y vamos a curar esta enfermedad crónica, que parece vivir en algunos momentos nuestra Caja Nacional de Salud, de la burocracia, la inercia”, aseveró el gerente. (ABI)

Noticias relacionadas

Ministro de Salud descarta cierre de fronteras por variante ómicron

ATB Usuario

Marcelo Navajas es posesionado como nuevo ministro de Salud

Ministro de Salud, Edgar Pozo, dio positivo a COVID19