ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación perfila reunión para evaluar mecanismos que garanticen el ingreso de bachilleres a universidades

Educación perfila reunión para evaluar mecanismos que garanticen el ingreso de bachilleres a universidades

La Paz, 20 jul 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación perfila convocar a los representantes del Sistema Universitario para sostener una reunión donde se evaluarán las mejores estrategias o mecanismos para garantizar que más bachilleres ingresen a las casas de estudios superiores del país.

“Hemos decidido que nos vamos a reunir con el Sistema Universitario para establecer puentes que permitan la transitabilidad entre el bachillerato y la universidad”, explicó el ministro Adrián Quelca, según un boletín de prensa.

La autoridad adelantó que el encuentro no se desarrollará en el marco de cuestionamientos, habida cuenta de que siempre existieron críticas entorno a que la mayoría de los bachilleres no estarían preparados para encarar la etapa universitaria.

“(Que esa reunión sea de) trabajo conjunto, que permita que la mayor parte de nuestros bachilleres ingrese a las universidades de todo el país”, afirmó.

El titular de Educación remarcó que el problema es estructural y no es exclusivamente causado por la pandemia del COVID-19, aunque la coyuntura dificultó aún más que los estudiantes de último año del nivel Secundario se preparen adecuadamente para vencer los exámenes de ingreso a las universidades.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Dengue: Educación analizará la suspensión de clases presenciales en el oriente boliviano

Cristal Vergara Capo

Dirigencia del MAS evaluará los resultados electorales este viernes en Cochabamba

Mamani: En 100 días se aprobó importantes leyes en salud, educación y para reactivar la economía