ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Protocolo de bioseguridad para clases presenciales y semipresenciales incluye aplicación de pruebas antígeno nasales

Protocolo de bioseguridad para clases presenciales y semipresenciales incluye aplicación de pruebas antígeno nasales

La Paz, 20 jul 2021 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este martes que existe un protocolo de bioseguridad para las unidades educativas que trabajan bajo la modalidad presencial y semipresencial, el cual se activa en caso de detectarse casos positivos de COVID-19, e incluye la aplicación de pruebas antígeno nasales para todos los que tuvieron contacto con la persona afectada.

“Lo que hacemos es activar el protocolo de bioseguridad. Primero se hace el registro de personas involucradas, el aislamiento de las mismas y (la aplicación de) las pruebas antígeno nasal a todos; quienes den positivo se mantienen en el aislamiento y se los transfiere al centro de Salud más cercano para que puedan recibir la atención médica correspondiente”, explicó Quelca.

La autoridad explicó que ese protocolo ya fue aplicado en varios casos durante el Primer Trimestre, para evitar que los contagios de coronavirus se extiendan.

Según un boletín, el Ministerio de Educación definió la aplicación de tres modalidades de atención educativa en la gestión 2021, para hacer frente a la pandemia. La presencial se aplica en los municipios donde no existen casos de esa enfermedad, mientras que las clases semipresenciales rigen donde la incidencia de positivos es baja.

En los municipios donde se presentaron varios casos se optó por las clases a distancia, para evitar que el virus se expanda.

Quelca añadió que en los establecimientos educativos donde se presenten casos positivos de COVID-19 se migrará de la presencialidad o semipresencialidad a la modalidad a distancia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Padres de familia de colegios privados rechazan retorno a clases presenciales

Iván Arias da vía al Carnaval paceño pero no a las clases presenciales

Ministerio de Educación abre la posibilidad de volver a clases presenciales en algunas provincias