ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Anggy Díaz: Una historia de amor que terminó en feminicidio en Texas, EEUU

Anggy Díaz: Una historia de amor de Texas que terminó en feminicidio

EEUU, 17 ene 2023 (ATB Digital). – Anggy Díaz, una joven nicaragüense recién llegada a Texas, creyó que había encontrado al amor de su vida y, 10 días después de conocerlo, se casó con él. Su vida marital solo duró tres meses y terminó de la peor manera: su esposo la decapitó por un motivo que hasta ahora no ha determinado la Policía.

“Es un crimen espantoso”, dijo Troy Guidry, alguacil del condado Waller, en una conferencia de prensa.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Díaz el miércoles por la tarde en la casa que la pareja, ubicada en una zona rural cerca de Magnolia, a unas 44 millas al noroeste de Houston.

Su esposo, Jared Dicus, de 21 años, supuestamente les confesó a los policías que la había decapitado con un cuchillo de cocina. La cabeza de la mujer fue encontrada en la bañera y el resto del cadáver en una de las habitaciones, según la investigación preliminar.

Los resultados de la autopsia siguen pendientes.

Díaz tenía 21 años, era indocumentada y había emigrado hace cuatro años. Su plan era reunirse con su madre en Texas. Vivió con ella hasta que conoció al muchacho que se convertiría en su marido. Se casaron el 13 de octubre y la inmigrante se mudó al domicilio de sus suegros.

A las 4:45 pm del pasado 11 del miércoles, los padres de Dicus llamaron a la policía para reportar el crimen. Al llegar al sitio, el joven los estaba esperando para contarles lo que había hecho.

“El sospechoso estaba ahí y fue detenido en la escena y lo trajimos (a la estación de policía) y a sus padres para entrevistarlos”, dijo el alguacil Guidry.

“En este momento las evidencias muestran que usó un cuchillo de cocina”, agregó.

Los detectives todavía están tratando de determinar el motivo del asesinato, que habría ocurrido entre las 10:30 y las 11 am del miércoles.

El sospechoso fue remitido a la cárcel del condado Waller y se le fijó una fianza de 500,000 dólares.

“Mi hija es única”

Dania Díaz, madre de Anggy Díaz, dijo en una entrevista con Univision 45 que aún no lograba asimilar esta pérdida.

“Mi niña es única, es especial, ella era una niña fuerte, una niña que siempre andaba alegre, la alegría de las personas es envidiable, entonces hay personas que les ofenden las sonrisas de otros”, dijo con pesar.

Cuando recibió la noticia, contó, estaba en la iglesia, orando por sus cuatro hijos.

“Nadie está preparado para esto, estamos sobreviviendo en un país donde venimos por sueños, por nuestras metas y pues nos hacen faltas tantas cosas, la alegría, la felicidad, la paz, nos hacen falta tanto monetaria como espiritualmente, tantas cosas”, expresó.

Sobre el arresto de su yerno, expresó: “Confío en la justicia de Dios, como mamá no tengo por qué desearle mal a nadie, simplemente cada uno tiene la consecuencia de sus actos, en este momento espero en Dios que se haga justicia”.

“Estaba feliz con su esposo”


Dicus fue captado en una cámara de vigilancia en una tienda donde su esposa trabajó durante tres años. Tomó una bebida y se salió sin pagarla, según se observa en la grabación.

“Estaba feliz con su esposo”, dijo a Univision 45 Verónica Jiménez, quien era la jefa de Díaz en la tienda Chepes Meat Market #2 en Magnolia.

“Tengo muy buenos empleados, pero ella era única”, agregó. “Los tres años siempre fue la misma, no cambiaba. Ella llegaba a la tienda y era una estrella. Estaba llena de luz”.

Trey Duhon, juez del condado Waller, publicó en Facebook que él había casado a la pareja en octubre.

“Estoy muy triste y conmocionado por la noticia de este trágico evento y mis oraciones están con todas sus familias”, espresó.

Los amigos de Díaz dijeron al canal KHOU-TV que ella era una inmigrante de Nicaragua que tenía dos empleos para pagar el tratamiento contra el cáncer de su madre.

“Nuestra familia está destrozada por la pérdida de una vida tan joven. Ella era la luz de nuestra familia y comunidad. Siempre con una sonrisa, y personalidad alegre. La ausencia de ella en nuestras vidas se sentirá para siempre”, dijo Irvin Orellana, tío de Díaz, en una cuenta de GoFundMe abierta para cubrir los gastos funerarios y el traslado del cuerpo a Nicaragua.

Hasta la publicación de esta nota, la cuenta había colectado más de 31,000 dólares.

(Univisión)

Noticias relacionadas

Mueren al menos 39 personas tras una explosión en una reunión política en Pakistán

Claudia Cuarite

Desarrollan ‘cibercucarachas’ para misiones de rescate

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Denuncian abusos en el municipio de Colpa Bélgica

Claudia Cuarite