ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El Gobierno niega “secuestro” de un miembro de la RJC y confirma que está en Sucre

El Gobierno niega "secuestro" de un miembro de la RJC y confirma que está en Sucre

La Paz, 21 jul 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, confirmó este miércoles que Mario Antonio “Tonchy” Bascopé Revuelta, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue trasladado a la ciudad de Sucre y negó de manera enfática que haya sufrido un “secuestro”, como sus allegados denunciaron.

“Hoy vamos a efectuar una aclaración ante las falsas acusaciones realizadas por miembros de la delincuencia juvenil cochala, quienes han aseverado que ha existido un secuestro; (pero) el señor Mario Antonio Bascopé Revuelta, que cumplía una detención por el delito de sustancias controladas en el penal de Palmasola (en Santa Cruz) y logró ayer su libertad, inmediatamente fue aprehendido  (otra vez a la salida de la cárcel en cumplimiento) de un mandamiento de la Fiscalía de Chuquisaca; no ha existido ningún secuestro, sino el cumplimiento del procedimiento penal”, dijo, según un reporte de La Razón.

La autoridad agregó que este integrante de la RJC fue “plenamente identificado” por la Fiscalía como partícipe de una serie de ilícitos que se cometieron en Sucre el 6 de octubre de 2020, cuando, según su versión, se generó “situaciones de zozobra y de afectaciones a bienes del Estado con actos vandálicos y delictivos”.

Sin embargo, “no fue inmediatamente trasladado ayer (de Santa Cruz a Sucre) debido a una falta de conexión de la línea aérea, pero, hoy ya fue trasladado y a las 11.00 ya estaba en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca”, afirmó.

Además, indico que en esta investigación, que se realiza a denuncia de al menos cuatro autoridades, fueron identificados “un número de 60” miembros de la “organización criminal” que cometieron delitos en Sucre.

Por tanto, “aclaramos que (solo) se está cumpliendo con los mandatos normativos y no hay transgresión a ningún aspecto de los derechos de cualquier ciudadano”, insistió.

Asimismo, saludó que la Fiscalía de Chuquisaca haya actuado con prontitud en este caso y espera que ocurra lo mismo en Cochabamba.

Pues en “Cochabamba es donde (este grupo) ha generado mayor situación de afectación (a bienes públicos) y delitos con tintes discriminatorios y racistas (durante la crisis de 2019), sin embargo, el trámite que se está siguiendo (allá) tiene algunos criterios por los cuales se está haciendo favorecimiento”, advirtió.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cochabamba: Gobierno entrega maquinaria agrícola por Bs 3,4 millones a productores del municipio de Toco

Gobierno aplicará plan nacional conjunto para controlar la venta de oxígeno en el mercado

Gobierno establece un plan integral para contener la pandemia desde tres frentes