ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Lima sobre denuncia de Áñez: “Este ataque nos da la oportunidad de demostrar la verdad de las masacres”

Lima sobre denuncia de Áñez: “Este ataque nos da la oportunidad de demostrar la verdad de las masacres”

La Paz, 21 de jul de 2021.- El ministro de Justicia Iván Lima respondió a la denuncia formal que la expresidenta Jeanine Áñez ha realizado en contra de la autoridad y la calificó como un “ataque”, además de expresar que la querella le brinda la posibilidad al Estado para demostrar “la verdad de las masacres”.

“Este ataque nos brinda la oportunidad de demostrar ante la justicia la verdad de las masacres que sufrió nuestro pueblo. Lamentablemente, la presentación que la Señora Añez ha realizado y publicado en redes sociales adolece de serias deficiencias de procedencia”, indica el Ministro.

Lima añadió que la denuncia de la expresidenta adolece de serias deficiencias de procedencia e indicó que, de admitirse la denuncia, el Gobierno demostrará la “excepción de la verdad”.

“En todo caso, de admitirse la denuncia, demostraremos mediante la “excepción de verdad” su calidad de autora o responsable del fallecimiento de más de 22 bolivianos”, afirma Lima.

Finalmente, el Ministro indicó que no es propio de una democracia pretender la censura a través de acciones penales o amenazas judiciales y que el debate público de ideas debe ser amplio e irrestricto.

La expresidenta Jeanine Áñez, quien se encuentra recluida en un penal en La Paz, dijo hoy que interpondría una denuncia contra el Ministro de Justicia por difamación.

Noticias relacionadas

Ministro de Justicia: Alta Comisionada de Naciones Unidas verifica estricto cumplimiento de los derechos de Añez

Richter: Libertad y democracia por las que luchan cívicos cruceños son de muerte y terror

Cristal Vergara Capo

Lima sobre la oposición: “Ayer alentaron el golpe, hoy muestran su esencia antidemocrática”