ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia recibe dron de precisión donado por Alemania para inspección, mantenimiento y estudios en parques eólicos

Bolivia recibe dron de precisión donado por Alemania para inspección

La Paz, 23 de jul del 2021 (ABI).- El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, recibió este viernes un dron de precisión donado por el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, para la realización de inspecciones y mantenimiento periódicos a torres de generación de energía y medición, así como labores topográficas, en los parques eólicos que existen y que serán emplazados en distintas regiones del país.

“En este acto se ha hecho entrega de un dron y otros equipos que van a permitir hacer las inspecciones y el mantenimiento de las distintas torres eólicas que tenemos aquí”, manifestó, en el marco de una inspección realizada al Parque Eólico de Qollpana, que está ubicado en el municipio de Pocona del departamento de Cochabamba.

El dron es del modelo Phantom 4 RTK y se constituye en un sistema de posicionamiento de precisión que permitirá realizar levantamientos topográficos, curvas de nivel, y es apto para inspecciones por video y fotografía de torres de medición y aerogeneradores a velocidades de viento promedio de 10 metros por segundo.

En su discurso, Romay recordó que se tiene prevista la inauguración este año del parque eólico instalado en el departamento de Santa Cruz, que tendrá una capacidad de generar 108 megavatios.

En su discurso, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, manifestó que su gobierno continuará con la cooperación a Bolivia en la generación de energías alternativas, con el compartimiento de una experiencia que permitió a Alemania proveerse del 50% de la electricidad que consume con sistemas eólicos, solares e hidráulicos.

“Tenemos casi tres décadas de cooperación con Bolivia en ese tema. El mejor ejemplo lo vemos ahora, aquí en el Parque Qollpana (…). Puedo comprometerme ya para instalar más parques de energía solar, eólicos o que produzcan energía renovable con agua”, aseveró.

El diplomático indicó que Alemania quiere cooperar aún más a Bolivia en la generación de energía renovable porque cuenta con un potencial “que es uno de los más grandes en el mundo”.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Choferes analizarán en un ampliado el descuento para la compra del SOAT

ATB Usuario

Fernández asume la Presidencia en una Argentina en crisis

Video: Luis Arce pide cerrar filas para defender el proceso de cambio

ATB Usuario