ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Potosí: queman tres domos de un hotel turístico en el salar de Uyuni tras enfrentamientos

Potosí: queman tres domos de un hotel turístico en el salar de Uyuni tras enfrentamientos

Potosí, 23 de jul del 2021 (Opinión).– Al menos tres domos de un hotel instalado en el límite entre Oruro y Potosí fueron incendiados hoy tras enfrentamientos entre comunarios de ambos departamentos. El reporte extraoficial indica que una persona resultó herida.

“En este momento está siendo incendiado otro domo y se genera más enfrentamientos entre comunarios, los mismos se encuentran enardecidos y la Policía ha sido rebasada, continúan los insultos, patadas, puñetes, se puede visualizar humo denso, contaminando el salar y el medio ambiente”, reportó el periodista de radio Felicidad, Marco García.

Los tres domos afectados son de propiedad del Hotel Kachi Lodge, instalado en el límite territorial que divide los departamentos de Potosí y Oruro y que es un atractivo turístico en el salar de Uyuni.

Temprano, potosinos y orureños, que radican en esa zona limítrofe, se enfrentaron y en videos transmitidos en la página de Facebook de Ni Una Menos se mostró a una persona ensangretada en el suelo mientras varios pobladores la auxiliaban, según Brújula Digital.

Fuente:Opinión

Noticias relacionadas

Video Jerges Mercado: “No creo que el cabildo sea exitoso”

ATB Usuario

Fiscalía admite las 4 proposiciones acusatorias contra Áñez y las remite al Tribunal Supremo de Justicia

ATB Usuario

Video: Quipus y ANH acuerdan provisión de 295.000 etiquetas y tarjetas para la plataforma B-SISA

ATB Usuario