ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Hugo Dellien perdió frente a Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos

Hugo Dellien perdió frente a Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos

Tokio,24 jul 2021 (ATB Digital).- Hugo Dellien cumplió su sueño de jugar unos Juegos Olímpicos y de enfrentarse al número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, aunque fue con derrota para el boliviano por 6-2 y 6-2, en una hora y 3 minutos de juego. El partido se jugó la madrugada de este sábado en la cancha principal de tenis de Ariake.

El cotejo fue programado para cuarta hora, ya que antes, en esa misma cancha, se jugaron tres encuentros por la rama femenina. Los dos primeros partidos se definieron en dos sets y el tercero no llegó a jugarse ni el primer set completo debido a la lesión de Zarina Diyas, representante de Kazajistan que se retiró y dejó el triunfo en bandeja a la checa Barbora Krejcikova.

De no ser por esa situación Dellien y Djokovic hubiesen empezado a jugar pasada las 3:00, pero el juego se inició a las 2:45 y desde el inicio el serbio mostró superioridad dejando en claro por qué es el mejor tenista del planeta en la actualidad.

En el primer set, con mucho esfuerzo Dellien logró hacer respetar su saque hasta el 3-2, pero luego perdió el servició y Djokovic se puso 4-2 para encaminarse a la victoria del set por 6-2 en 33 minutos de juego.

En el segundo set el ritmo fue el mismo. Djokovic tranquilo, pero contundente y Dellien tratando de sorprender poniendo su máximo esfuerzo en la pista de cemento, que no es precisamente su fuerte, ya que el beniano juega mejor sobre arcilla.

En este set, tal como ocurrió en el primero, el boliviano perdió el servicio en dos oportunidades y no pudo nunca rompérselo a Djokovic. Esta manga terminó 6-2, en media hora de juego.

Hugo Dellien, que actualmente ocupa el puesto número 139 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), es la segunda vez que enfrenta a un número 1 del tenis mundial. La primera vez fue en enero del año pasado, cuando perdió ante Rafael Nadal en el Abierto de Australia.

El Deber

Noticias relacionadas

Un Djokovic demoledor avanza a cuartos en Cincinnati, Murray y Serena se fueron

Primer caso de covid-19 en el relevo de la antorcha olimpica en Japón

Djokovic y Serena debutan con agitadas victorias en torneo de Cincinnati