ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Dellien pasa a la segunda ronda en Roland Garros y hace historia

Dellien pasa a la segunda ronda en Roland Garros y hace historia

Mundo, 22 may 2022 (ATB Digital).- El boliviano Hugo Dellien se clasificó este domingo a la segunda ronda de Roland Garros, torneo Grand Slam de tenis, que comenzó precisamente en esta jornada al vencer en la primera instancia al austriaco Dominic Thiem por tres sets contra cero.

Fue un partido en el que el representante nacional se mantuvo sólido y no dio mucho margen para la recuperación de Thiem, ex número 3 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En el primer set Dellien se impuso por 6-3, en el segundo fue más efectivo y consiguió el triunfo por 6-2, mientras que en el tercero Thiem dio más pelea, peo igual la victoria fue para el boliviano por 6-4, con lo que ganó el partido y avanzó a la segunda ronda en uno de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial, que se juega en París (Francia).

Si bien el austriaco es un referente en el deporte de la raqueta, pasa un mal momento, ya que el año pasado sufrió una lesión en una de sus muñecas y estuvo varios meses fuera de las canchas, en marzo de este año volvió a jugar hasta el momento no ganó un cotejo, racha negativa que se extendió ante Dellien.

Por su parte, Dellien dejó atrás su eliminación en el cuadro de clasificación en el Masters 1.000 de Roma la anterior emana y goza de este avance en Roland Garros, a la espera de su próximo rival, todavía por definir.

Actualmente Thien se encuentra en el puesto 194 en la ATP y Dellien se ubica en el 87, con grandes perspectivas de avanzar con la gran victoria que obtuvo este domingo para la alegría de los aficionados en el país.

La Razón

Noticias relacionadas

Hugo Dellien: Postergan partido en el Australia Open por inclemencias del tiempo

Cristal Vergara Capo

Con épica remontada, Thiem conquista el Abierto de EEUU y su primer Grand Slam

Medvedev remonta a Thiem y es el nuevo maestro del tenis mundial