ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Senador Flores: Se cae el discurso del fraude, la derecha y la OEA deben pedir disculpas a Bolivia

Senador Flores: Se cae el discurso del fraude

La Paz, 27 jul 2021 (ATB Digital).-  El senador y jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, afirmó este martes que “se cae el discurso de fraude electoral en Bolivia”, luego de que la Universidad de Salamanca de España concluyó, en una pericia informática, que en el proceso electoral de 2019 no hubo manipulación de datos, por lo que pidió a la derecha y la Organización de Estados Americanos (OEA) pedir disculpas a Bolivia.

“Se cae el discurso del fraude de la derecha y la OEA, nunca pudieron probar, incluyendo un año del gobierno de facto de Jeanine Añez, el famoso fraude electoral. Se planificó anticipadamente el discurso para llevar al pueblo boliviano a una duda del proceso electoral”, dijo el legislador en contacto con la Red Patria Nueva.

Afirmó que los resultados de la pericia internacional confirman que legalmente el expresidente Evo Morales ganó las elecciones de 2019 y que no existió manipulación informática.

“La oposición debe aceptar este resultado y pedir disculpas a decenas de familiares de fallecidos, centenas de heridos de bala, miles de personas perseguidas, bolivianos humildes detenidos ilegalmente, y algunos con sentencia ejecutoriada, por el supuesto delito de sedición cuando las Fuerzas Armadas y la Policía persiguieron a los bolivianos”, subrayó Flores.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Congreso de EEUU investigará a la OEA por el “Golpe” en Bolivia

4 organismos internacionales son veedores de las Elecciones Generales

La Contraloría de Bolivia afirma que la OEA incumplió el convenio de verificación de actas para las elecciones de 2019