ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bancada del MAS recuerda que opositores nunca presentaron pruebas que confirmen su teoría de fraude electoral

Bancada del MAS recuerda que opositores nunca presentaron pruebas que confirmen su teoría de fraude electoral

La Paz, 28 jul 2021 (ATB Digital).- La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la Cámara de Senadores, recordó este miércoles que los políticos de la oposición nunca presentaron pruebas sobre su teoría del supuesto fraude electoral, relato que fue desestimado nuevamente por una pericia internacional, está vez por expertos de la universidad de Salamanca, España.

“Queremos decir y ser absolutamente claros, que la oposición jamás demostró los procedimientos, o los documentos, o las personas que hubieran cambiado una sola acta, y que por eso ahora conocemos la verdad de los hechos, no existió fraude el 2019”, indicó el jefe de bancada Adolfo Flores.

Ante las advertencias de sus colegas de oposición, de acudir a instancias internacionales para denunciar el cierre del caso fraude por parte de la Fiscalía General del Estado, Flores dijo que “seguro serán los mismos que apoyaron el golpe de Estado”.

“Con seguridad que se van a volver a unificar, unirse en reuniones seguramente con algunos miembros de la OEA (Organización de Estados Americanos), como lo hicieron en la elección de 2019, tal vez con algunos de la Comunidad Europea también, tal vez con la Embajada de Brasil”, mencionó.

Ante algunas observaciones sobre la contratación de los expertos internacionales, aclaró que la Fiscalía, de acuerdo a procedimiento, tiene la facultad de acudir a equipos internacionales, como aconteció con el caso de los peritos de la universidad española.

“El Ministerio Público, de acuerdo al procedimiento penal, tiene la facultad de solicitar o contratar equipos de peritos nacionales o internacionales y en cumplimiento a esa normativa ha contratado a peritos internacionales de la Universidad de Salamanca”, ratificó.

Destacó la experiencia y profesionalidad del encargado de la investigación del presunto fraude de 2019, Juan Manuel Corchado, doctor en Inteligencia Artificial de la University of the West Scotland, doctor en Ciencias de la Computación de la Universidad de Salamanca, director del IOT Digital Innovation Hub, e investigador del grupo reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), además de investigador en las universidades Paisley (Reino Unidos), Vigo (España) y en el Plymouth Merine Laboratory (Reino Unido).

“Confiamos en este equipo de técnicos internacionales, que han operado especialmente en el tema del cómputo electoral el 2019”, finalizó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Procurador: Quienes denunciaron “fraude monumental” sin pruebas, ahora deben rendir cuentas ante la justicia

Entregan pruebas rápidas e insumos de bioseguridad a hospitales de Cochabamba

Wilson Santamaría: “El fraude electoral se desarrolló de forma material y a través de la tecnología”