ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COB se declara en emergencia ante anuncios de desconocer el cierre del caso “fraude electoral”

COB se declara en emergencia ante anuncios de desconocer el cierre del caso “fraude electoral”

La Paz, 28 jul 2021 8ATB Digital).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, indicó que los trabajadores representados por esta organización se declaran en estado de emergencia ante anuncios de sectores de desconocer la decisión judicial del cierre del caso “fraude electoral”.

“Hoy, nos volvemos a ratificar en estado de emergencia para poder defender cualquier intento de desestabilización al país, al Gobierno”, informó Huarachi en contacto con Telesur.

El Ejecutivo explicó que las organizaciones estarán en alerta ante cualquier intento de toma de instituciones o actos que pretendan desestabilizar Gobierno democrático.

“Estamos organizándonos a nivel nacional, estamos firmes para defender nuestro proceso, la democracia y nuestro Gobierno”, remarcó.

El martes 27 de julio, el Ministerio Público determinó cerrar el caso denominado “fraude electoral” con base en una pericia de investigadores de la Universidad de Salamanca, que informó que en los comicios sólo hubo “negligencia” y no dolo, como denunció la Organización de Estados Americanos (OEA). Sin embargo, opositores rechazaron el informe y anunciaron movilizaciones para el 6 de agosto.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente participará de la marcha del 1 de mayo en la ciudad de Cochabamba

Claudia Cuarite

MAS se declara en estado de emergencia por presunto “plan negro”

ATB Usuario

COB define huelga indefinida con movilizaciones y bloqueos