ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Denuncian que Alcaldía de La Paz adeuda pago a empresas hace ocho meses, lo que perjudicaría a más de 700 familias

Denuncian que Alcaldía de La Paz adeuda pago a empresas hace ocho meses

La Paz, 28 jul 2021 (ATB Digital).- Piter Blanco, representante de una de las 50 empresas a las que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) adeuda, denunció que hace ocho meses que no perciben pagos por los servicios que brindaron, lo que estaría perjudicando a más de 700 familias.

“Somos empresas que hace ocho meses no recibimos el pago por nuestros servicios, por nuestro trabajo, empresas en el área de la construcción, de la confección y varios rubros que estamos reunidos (…). Somos casi 700 familias que estamos en situación de crisis y más en esta pandemia”, lamentó Blanco en contacto con Panamericana.

De acuerdo con el representante, esas 50 empresas se declararon en estado de emergencia porque la Alcaldía no paga por sus servicios prestados y solamente les dan largas, piden notas y los meses pasan sin que ellos puedan llevar dinero para sostener a sus familias.

Blanco explicó que se agotaron las medidas con la Alcaldía, pero la situación que atraviesan las familias ya es desesperante, porque muchos trabajaban con capital prestado y otros ya no tienen con qué alimentarse. En tanto, la directora de Gestión Financiera de la Alcaldía, Constancia Espinoza, les habría informado que su pago se realizaría en la gestión 2022.  

“Lamentablemente los funcionarios de la Alcaldía que están a cargo de los pagos, solamente nos vienen dando largas, nos piden notas y notas. La directora de Gestión Financiera nos dice que no nos van a poder pagar este año, que al año recién van a poder pagarnos porque no han contemplado presupuesto para ejecutar dichos pagos”, declaró.

El representante de los empresarios lamentó que con ese accionar la Alcaldía perjudique a las empresas generando crisis en ellas y en las familias de sus trabajadores, por lo que están evaluando asumir medidas de presión para que los funcionarios atiendan sus demandas.

“Son ocho meses, hay empresas que están esperando más de un año, desde la gestión 2019. Somos muchos, vivimos con el capital prestado, las personas están pasando realmente situación de hambre (…). Estamos a punto de tomar acciones fuertes, tal vez tomemos la Alcaldía, hagamos bloqueos todo para que nos tomen en serio”, añadió.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Indican que Marset envió audios también al exterior

Claudia Cuarite

El receso parlamentario iniciará el 18 de diciembre

Video:Confirman presencia masiva de organizaciones sociales en La Paz en apoyo al Gobierno de Arce

ATB Usuario