ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo afirma que pericia internacional demostró que el caso fraude es la “mentira del siglo”

Evo afirma que pericia internacional demostró que el caso fraude es la “mentira del siglo"

La Paz, 28 jul 2021 (ATB Digital).- El expresidente del Estado, Evo Morales, afirmó hoy que el caso del presunto fraude electoral en los comicios del 2019 es la “mentira del siglo” y quedó confirmado, dijo, con la pericia realizada por la Universidad de Salamanca (España), que descartó manipulación de datos en esas elecciones.

“El informe de la Universidad de Salamanca, al igual que tantos estudios internacionales, confirma que la denuncia de “fraude” es la mentira del siglo. Nunca pedí ni pediré que se engañe al pueblo. Por eso derrotamos con honestidad a la derecha golpista que ahora busca impunidad”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, la Fiscalía boliviana emitió sobreseimiento del caso “fraude electoral” basándose en el informe del “Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE” de la Fundación General de la Universidad de Salamanca – España.

Dicho documento halló “negligencias” en el proceso electoral, pero descartó que haya habido manipulación de datos, por lo que descartó las denuncias de que haya habido un presunto fraude.

“El informe pericial del proceso electoral determinó que se produjeron negligencias por parte de la empresa NEOTEC, encargada del sistema TREP; sin embargo, se ha demostrado la inexistencia de manipulación en los datos que prueben una actuación dolosa que hubiera incidido en los resultados del proceso electoral de octubre del 2019. También demostró que los sistemas y las bases de datos del TREP y del Cómputo Oficial, en su funcionamiento y flujos de procesos, son completamente independientes”, señaló el fiscal general, Juan Lanchipa.

Ayer, Morales ya hizo referencia a la decisión de la Fiscalía y  afirmó que “la verdad se impone a la falsedad que busca impunidad”.

“Lo dijimos antes de consumarse el golpe, el único fraude es la denuncia de “fraude monumental” que el historiador golpista Carlos Mesa y sus cómplices usaron para violar la CPE, masacrar a nuestro pueblo y robar al Estado. La verdad se impone a la falsedad que busca impunidad”, afirmó Morales.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Almagro quiere enjuiciar a Evo en La Haya

Descubren nuevo exoplaneta que ayudará la con la comprención planetaria

Claudia Cuarite

Evo ganaría a Mesa en una eventual segunda vuelta, según encuesta de Ipsos