ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Polémica en los Juegos Olímpicos: la mano de un jugador español en el área que despertó los reclamos de penal en Argentina

Polémica en los Juegos Olímpicos: la mano de un jugador español en el área que despertó los reclamos de penal en Argentina

Tokyo, 28 jul 2021 (ATB Digital).- El combinado de Batista, que estaba obligado a ganar, caía 1-0 y a falta de 10 minutos Merino tocó la pelota con su brazo.

El marcador del partido ya ponía contra las cuerdas a la selección argentina de fútbol. El gol de España a 25 minutos del cierre de la presentación obligaba a los de Fernando Batista a sumar dos tantos para revertir el partido, obtener el triunfo y el pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos. El equipo reaccionó al golpe y fue, con sus herramientas, a buscar al menos la paridad en el resultado. Y la polémica explotó…

La jugada se desencadenó a 11 minutos del cierre del tiempo regular, cuando Martín Payero atravesó el área rival mientras batallaba con Pau Torres por la posesión. Mikel Merino, a toda velocidad, apareció en el área para cerrar cualquier intento albiceleste. El mediocampista de la Real Sociedad se lanzó con todo su cuerpo para evitar el paso del balón y quien tocó la bola fue su compañero del Villarreal.

La repetición no dejó dudas: la pelota impactó en el brazo de Merino, pero el árbitro norteamericano Ismail Elfath no pitó nada. Incluso hizo señas explicando su perspectiva de la acción que lógicamente despertó la polémica. La decisión del juez fue acertada, por que el brazo ocupa un espacio en forma natural ya que tomó una posición que se considera que es consecuencia del movimiento del cuerpo. Se desplazó hacia el suelo, tuvo su brazo como sostén del cuerpo y el espacio se ocupó de manera natural.

Al fin y al cabo, Argentina necesitaba dos goles para poder revertir el panorama. A cinco minutos del final, Unai Simón tapó una pelota increíble que le hubiese dado el empate al combinado de Batista: de ese córner llegó el buscado grito por intermedio de Tomás Belmonte con un cabezazo tras el lanzamiento desde la izquierda.

Sin embargo, no hubo hazaña del equipo juvenil y terminó firmando un 1-1 que no le alcanzó para quedarse con la clasificación. Argentina sumó 4 puntos con una derrota ante Australia, el triunfo sobre Egipto y este empate ante España. Quedó detrás de los españoles (líderes con 5) y de Egipto (segundos con 4, pero mejor diferencia de gol).

La fase de grupos de los Juegos Olímpicos dejó otros batacazos: Alemania también quedó eliminada en el Grupo D detrás de Brasil y Costa de Marfil, mientras que Francia se marchó a casa anticipadamente luego de ubicarse por debajo de Japón y México en la primera zona.

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas

Melgar logra la hazaña y avanza ante la U de Chile

Conozca las llaves de octavos de final de la Europa League

Multimillonaria inyección económica en la Liga de España ayudaría al Barcelona para retener a Messi