ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Quelca confirma el regreso a las clases semipresenciales y presenciales “de manera gradual”

Quelca confirma el regreso a las clases semipresenciales y presenciales “de manera gradual”

La Paz, 30 jul 2021 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó hoy que en el país se retorna “de forma gradual” las clases semipresenciales y presenciales y, así, confirmó que desde el lunes parte de las unidades educativas de La Paz volverán a las aulas de forma parcial.

“No Vamos a retornar todos a las clases presenciales, lo estamos haciendo de manera gradual en torno a los informes de la comisión interministerial entre el Ministerio de Salud y de Educación”, afirmó.

La autoridad aseguró que los informes de salud dan la pauta para tener un retorno seguro a las aulas y aseguró que “en algunos distritos se mantienen las clases a distancia en otros las semipresenciales y en lugares alejados las presenciales”.

“De manera gradual (volveremos a las clases semipresenciales y presenciales) con todos los elementos de bioseguridad”, agregó.

La mañana de este viernes, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, anunció que a partir del lunes colegios de algunos distritos de El Alto así como de las zonas periurbanas (laderas) de La Paz volverán a la modalidad semipresencial.

La autoridad, no obstante, no especificó qué zonas ni distritos serán los que volverán a las aulas, aunque dejó en claro que los cascos urbanos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba seguirán bajo la modalidad de educación a distancia.

Por otro lado, Puma señaló que tras una reunión con las nueve direcciones departamentales de educación, se pudo evidenciar que a nivel nacional son 2.209.670 los estudiantes que pasan clases con educación a distancia, 634.000 lo hacen de manera semipresencial y 260.000 de manera presencial.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Waldo Albarracín sería el candidato de Comunidad Ciudadana a la Alcaldía de La Paz

2 de cada 3 pruebas de coronavirus salen positivo en Bolivia, según experto en manejo de datos

“La Opción Extrema: Derrocar a Allende”, se cumplen 50 años de orden de Nixon de golpe en Chile