ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Quelca confirma el regreso a las clases semipresenciales y presenciales “de manera gradual”

Quelca confirma el regreso a las clases semipresenciales y presenciales “de manera gradual”

La Paz, 30 jul 2021 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó hoy que en el país se retorna “de forma gradual” las clases semipresenciales y presenciales y, así, confirmó que desde el lunes parte de las unidades educativas de La Paz volverán a las aulas de forma parcial.

“No Vamos a retornar todos a las clases presenciales, lo estamos haciendo de manera gradual en torno a los informes de la comisión interministerial entre el Ministerio de Salud y de Educación”, afirmó.

La autoridad aseguró que los informes de salud dan la pauta para tener un retorno seguro a las aulas y aseguró que “en algunos distritos se mantienen las clases a distancia en otros las semipresenciales y en lugares alejados las presenciales”.

“De manera gradual (volveremos a las clases semipresenciales y presenciales) con todos los elementos de bioseguridad”, agregó.

La mañana de este viernes, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, anunció que a partir del lunes colegios de algunos distritos de El Alto así como de las zonas periurbanas (laderas) de La Paz volverán a la modalidad semipresencial.

La autoridad, no obstante, no especificó qué zonas ni distritos serán los que volverán a las aulas, aunque dejó en claro que los cascos urbanos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba seguirán bajo la modalidad de educación a distancia.

Por otro lado, Puma señaló que tras una reunión con las nueve direcciones departamentales de educación, se pudo evidenciar que a nivel nacional son 2.209.670 los estudiantes que pasan clases con educación a distancia, 634.000 lo hacen de manera semipresencial y 260.000 de manera presencial.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Cliza es el municipio más afectado por las fuertes lluvias en Cochabamba

ATB Usuario

Una jueza decreta prisión preventiva para Ronaldinho en Paraguay

El Huancayo sorprende al uruguayo Liverpool y se mete en octavos de la Sudamericana